Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 4 de septiembre de 2016

El sector editorial de China ya tiene su primer inversor argentino, la Editorial Perfil


  • Con el aumento de los contactos comerciales entre China y Argentina, los dos países también han profundizado su cooperación en el área cultural. 





CHINA / ARGENTINA.- El proyecto de expansión de la Editorial Perfil de Argentina en China, se trata de la primera inversión del país sudamericano en el sector editorial chino. He Beibei, reportera de CCTV, dice: "En las revistas que se exhiben aquí, hay una que ya tiene 16 años de existencia en China, y uno nunca se imagina que una de las revistas más antiguas y estables en China pertenece a un grupo editorial argentino".

La Editorial Perfil, fundada en Argentina en 1976, ha tenido un exitoso desarrollo internacional en países como Brasil, Rusia y Portugal.

El sentido emprendedor de su presidente, Jorge Fontevecchia, y el hecho de que su amigo y socio Sergio Spadone, presidente de la Cámara Argentina de Comercio en China, se encontrase en este país han permitido la adquisición del cien por cien de "Bauer Media China" y el establecimiento de su propia marca en el país asiático: "Debao Media".

Actualmente, la compañía tiene dos sedes en las ciudades chinas de Shanghai y Chengdu y publica tres revistas locales sobre moda, automóviles y gastronomía.

Sergio Spadone, director de Debao Media y presidente de la Cámara Argentina de Comercio en China, dice: "Ese grupo editorial argentino es el único que fue al exterior. Con la operación muy exitosa en Brasil y con un proyecto siempre muchas ganas durante muchos años de desarrollar algo en China, al que consideramos el mercado más grande del mundo y un mercado muy interesante para el desarrollo de conceptos, revistas y productos que han sido exitosos en Latinoamérica".

Con el avance de las nuevas tecnologías y la rápida popularización de los dispositivos móviles, la lectura de publicaciones electrónicas en pantallas digitales se ha generalizado.

Frente a este desafío, "Debao Media China" ha tratado de combinar sus actividades tradicionales con las nuevas plataformas de edición, como las aplicaciones móviles, las redes sociales y los canales de vídeo por Internet.

Sergio dice: "Generación tras generación, en los hogares o las familias se han transmitido el hábito o la costumbre de comprar diarios, de comprar una revista. Lógicamente se va perdiendo, pero todavía se mantiene. El problema en China es que China creció tan rápido que pasó de prácticamente nada a las aplicaciones digitales. En cuanto a revistas, en China nunca hubo un hábito fuerte en los hogares o en las familias de comprar revistas".

Este proyecto de la Editorial Perfil en China muestra la diversificación en las relaciones comerciales entre Argentina y China.

Estos vínculos bilaterales, cada día más estrechos, han permitido que algunos productos argentinos, como el vino blanco, el marisco y la carne de res, vayan entrando poco a poco en el mercado chino.

Aunque todavía no hay demasiadas empresas argentinas en China, las mejores condiciones comerciales están facilitando su presencia.

Sergio dice: "Yo siempre aconsejo a las empresas argentinas, es decir, tratar de pensar en el largo plazo, venir a China con una visión de futuro de desarrollar este mercado y no de venir a venderle a algún importador, sino de alguna manera buscar un socio, no necesariamente tener una empresa como nosotros de sesenta personas aquí en Shanghai, pero quizás sí hacer una asociación fuerte a largo plazo con un jugador local, con alguien que tenga experiencia local en China para poder desarrollar un negocio en el largo plazo".

Las plataformas internacionales como el G20 son una oportunidad para que los ministros de los países participantes conozcan mejor el contexto financiero y cultural de China y, con ello, se mejore la futura cooperación.

Sergio dice: "El hecho de que China este año sea el anfitrión del G20 es muy bueno. Yo he visto el programa y hasta ahora de los veinte ministros de Argentina, la mitad ya ha visitado a China. Es bueno que en el inicio de un nuevo gobierno como ocurrió en Argentina en diciembre, los ministros que han asumido en su carrera, que han asumido su responsabilidad, ese gobierno tenga un contacto rápido con China. Creo que este año, como nunca, la Cámara Argentina de Comercio ha recibido tantas delegaciones chinas interesadas en hacer negocios en Argentina".


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario