Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 28 de mayo de 2016

El turismo en España sigue creciendo como uno de sus pilares económicos



ESPAÑA.- El turismo continúa siendo uno de los pilares de la economía española, representando el 11,9% del Producto Interior Bruto (PIB) español. Este dato convierte a la economía española en una economía dependiente de la actividad turística, situación que se ha visto reforzada por la inestabilidad que en los últimos años han vivido varios países competidores y por la reactivación experimentada por la demanda nacional.

Según la Universidad Antonio de Nebrija, se prevé, además, que peso del turismo ascienda al 12% en 2016, debido entre otros, al incremento de la producción del turismo internacional, al aumento del valor de la venta de pasajes internacionales, y al aumento del gasto del turismo doméstico.

El turismo también ha contribuido de forma decisiva en la creación de empleo, contabilizándose  2,3 millones de ocupados en los tres primeros meses de 2016, tanto en empleo directo como indirecto. Esta cifra supone un 9,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ocupados en turismo suponen, actualmente, el 12% del empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario