Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 28 de mayo de 2016

Los taxistas de Portugal se sienten amenazados 'sin razón' por la española Cabify



PORTUGAL .- La empresa española de movilidad urbana Cabify, que ha comenzado a operar en Portugal este mes, aseguró que no tiene "miedo" del conflicto que existe en el país entre los taxistas y Uber. "Queremos ser una tercera alternativa y no es nuestro estilo meternos en medio de esa guerra. En todos los países donde estamos cumplimos la ley. Por eso no tenemos miedo del conflicto", consideró el director general para Europa, Juan Ignacio García-Braschi, en una entrevista publicada por el luso Expresso.

La compañía comenzó sus operaciones en Lisboa con una flota inicial de 50 vehículos de alta gama y espera alcanzar los 250 coches a finales de año, además de expandirse a otras ciudades portuguesas.

"Creo que si cumplimos la ley no tenemos razones para tener miedo", sostuvo García-Braschi, que recordó que Cabify ha creado una empresa en Portugal y paga sus impuestos al Estado portugués, lo que les diferencia de otras empresas del sector como Uber.

El empresario reconoció que en otros países, como España y Perú, han recibido reacciones adversas por parte de los taxistas, pero recordó que en Madrid ya es posible solicitar los servicios de un taxi a través de la aplicación de Cabify, por lo que puede suponer una ventaja para los propios taxistas.

"En general, el mercado nos acepta", garantizó García-Braschi, que especificó que los precios de Cabify son de media un 10 % más baratos que los taxis.

Además de en Portugal, donde ha abierto una oficina física, Cabify está presente en 6 países y 21 ciudades de España, Portugal y Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario