Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 28 de mayo de 2016

El Corte Inglés abre sus tiendas 'Sfera' en Tailandia




TAILANDIA.- El Corte Inglés da un nuevo empuje a su internacionalización mediante un acuerdo para la apertura de tiendas de Sfera en Tailandia. El grupo que preside Dimas Gimeno ha firmado un convenio con un operador local para el progreso de su cadena de moda joven, con locales de entre 80 y 100 metros cuadrados,

Inicialmente se abrirán cinco, tres de ellos en la capital del país, Bangkok. La compañía cuenta actualmente con 120 locales en todo el mundo y una presencia cada vez más destacada en México, donde ya tiene unas 30 tiendas.

En Europa está presente, además de España, en Grecia, Portugal y Suiza, donde cuenta con una alianza con el grupo de grandes almacenes Manor para el desarrollo de corners en sus tiendas. Además, en Latinoamérica, y al margen de México, cuenta también con presencia en Perú y Chile; en Oriente Medio en Kuwait y en Asia en Filipinas.

La cadena de moda y complementos Sfera ha mantenido la línea ascendente de los últimos años, con un aumento de las ventas brutas del 14,9% en el ejercicio cerrado en febrero de 2015, hasta los 390 millones de euros. Su aportación a la facturación consolidada del grupo fue de 205,14 millones de euros, un 25% más que el ejercicio precedente.

Al margen de la moda joven de Sfera, la compañía del retail de belleza Sephora, miembro del grupo LVMH, también ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para que, a finales de 2016, sus tiendas estén presentes en todos los centros de los grandes almacenes de España que tengan área de belleza. "Es un sitio maravilloso para vender porque es un destino turístico. Allí vendemos lo más joven, dinámico y trendy que tiene Sephora. Nuestro efecto rejuvenecedor para El Corte Inglés es tal, que estamos entre los cinco córners con mayor venta de toda España", afirma Francisco Álvarez Etxegarai, presidente de Sephora, en declaraciones para el diario 'Expansión'.

Además, El Corte Inglés abrirá nuevos espacios comerciales destinados íntegramente a los adolescentes, de entre 11 y 16 años de edad, bajo la denominación de Teenstore dentro de sus grandes almacenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario