Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 20 de abril de 2016

Australia prueba a repartir el correo con Drones para estudiar su eficacia




AUSTRALIA.- Como muchos de vosotros sabréis, ya os hemos hablado con anterioridad acerca del interés por parte de Amazon en el uso de drones para la entrega de pedidos a los clientes. En esta ocasión, el uso de drones para este fin vuelve a ser noticia, ya que Australia Post (la empresa de correo postal australiano) ha comenzado a estudiar la eficacia de los drones a la hora de repartir el correo.

Tal y como hemos podido leer en la propia web de la empresa, el equipo de Australia Post ha probado con éxito el uso de un dron o vehículo aéreo no tripulado que sería capaz de entregar pequeños paquetes a los destinatarios de los mismos. Sobre todo, su uso sería de lo más interesante para la entrega de paquetes en los que la variable tiempo es importante, como aquellos que contengan medicinas.

A pesar de que se trataba de una prueba cerrada, estamos ante un movimiento que se extenderá a lo largo de este mismo año con el lanzamiento de un programa de prueba para los clientes, que en determinadas zonas podrán aprovechar las ventajas del uso de drones para la entrega de su correo. Sin duda, se trata de un proyecto de lo más interesante que pone de manifiesto las ventajas del uso de drones en este tipo de circunstancias. Teniendo en cuenta el auge de los vehículos aéreos no tripulados no sería de extrañar que este tipo de iniciativas continuase creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario