Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 9 de marzo de 2016

Abre en Nueva York la mayor tienda de Estados Unidos de la marca española Zara



NUEVA YORK (EE.UU.).- Según la información de Dirigentes, la mayor tienda de Zara en Estados Unidos, está situada en el Soho. Consta de 4.400 metros cuadrados en uno de los edificios más emblemáticos del protegido "distrito del hierro fundido". Inditex se hizo con el inmueble el año pasado por 280 millones de dólares. Es la joya más preciada que Amancio Ortega tiene en la Gran Manzana.

Se trata de un edificio construido por el arquitecto británico John B. Snook en 1878 en la que entonces era la zona industrial de la ciudad. Tiene columnas blancas de hierro fundido y se localiza en el número 503 de la Avenida Broadway, entre las calles Spring y Broome. Actualmente el Soho es uno epicentros del comercio a nivel mundial.

En respuesta a la pregunta de Dirigentes a los miembros de Inditex sobre la que pretende convertirse en la tienda más emblemática de la firma en Estados Unidos. Cuentan que destaca por su tecnología de última generación. "Ninguna otra firma de retail cuenta ahora mismo con las novedades que ha introducido Zara para hacer la compra más fácil a nuestros clientes", nos explican. Se trata de un nuevo modelo de compra, de autoservicio, en la que todo va informatizado. "Antes de entrar al probador las prendas se pasan por un escáner y ya sabemos cuántas lleva el cliente. Dentro de cada probador hay una pantalla de ordenador en la que el comprador ve los artículos que se va a probar y puede seleccionar, tocando la pantalla, otra talla o ver si hay otro color". "Con un simple clic en el monitor se avisa a uno de nuestros empleados que llegarán a ayudarle en lo que necesite". Además, el pago lo puede hacer directamente el comprador a través de un cajero en la tienda, bien a través de un escáner de proximidad que detecta el número de prendas que llevamos o por código de barras. "Es una experiencia de compra diferente". "Queremos hacer más rápido y fácil el check out y con este cajero especial para nuestros establecimientos, los clientes se pueden ahorrar colas en las cajas".

Además se han adoptado medidas de sostenibilidad, eficiencia energética y reciclaje con el propósito de ahorrar un 30 % de electricidad y un 50 % de consumo de agua respecto a un local convencional. Para Pablo Isla, presidente del Grupo Inditex, "la apertura de esta tienda es especialmente relevante por la calidad y dimensión de su ubicación, por el componente medioambiental que impulsa los objetivos del proyecto de tienda ecoeficiente, por su diseño, y por su propuesta tecnológica".

Zara en Estados Unidos
Mucho ha cambiado la forma de venta y de negocio de la empresa desde que en 1989 se abriera en Nueva York la primera tienda de Zara. Estados Unidos era el segundo país en el que Amancio Ortega echaba el ancla, después de que lo hiciera en Portugal en 1988. Se trataba de un local de 900 metros cuadrados entre la Avenida Lexington y la calle 59. Ahora Nueva York cuenta con 9 tiendas Zara y una de Massimo Dutti, en otra ubicación privilegiada, la Quinta Avenida cerca del famoso Museo de Arte Moderno (MOMA).
El imperio de Zara no deja de crecer en Estados Unidos. Hasta la fecha 68 establecimientos de la marca más famosa de Inditex (Zara) recorren el ancho y largo del país (Los Ángeles, San Diego, Seattle Las Vegas, Houston y Chicago, entre otras). Además Inditex tiene 3 locales de Massimo Dutti en Estados Unidos.

Tan sólo en 2015 se abrieron 12 tiendas nuevas en las principales ciudades y para este 2016 está prevista la apertura de varias más. Entre ellas una en el World Trade Center de Nueva York con una superficie de 2.800 metros cuadrados. También se reabrirá, tras ampliarla al doble de su espacio actual hasta los 4.000 metros cuadrados, la que la empresa española tiene en la Quinta Avenida y la calle 42, punto neurálgico de la ciudad. A estas se unirá, entre otros, un espacio comercial que abarca una manzana entera en Miami y que el año pasado costó al empresario español la friolera de 370 millones de dólares.

Pablo Isla explicaba en la junta de accionistas del año pasado que la expansión de la compañía en Estados Unidos es "una combinación de aperturas de tiendas de referencia y la expansión de las ventas online". De hecho, las ventas a través de Internet están creciendo sin parar y están reportando grandes beneficios a la empresa española.

Inditex no desglosa por países sus ganancias pero las 624 tiendas que la empresa tiene en el continente americano representan un 14% de las ventas totales del grupo. Unas cifras que en opinión de Pablo Isla podrían seguir aumentando, al menos en Estados Unidos: "en este país Inditex tiene grandes oportunidades para crecer", decía el presidente de Inditex el año pasado. De hecho la horquilla de precios de Zara en Estados Unidos es mucho más alta que la de España, por lo que las ganancias sobre un mismo producto son superiores en Norteamérica.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha escalado al segundo puesto de los hombres más ricos del mundo, según la prestigiosa revista estadounidense Forbes, arrebatando ese puesto al magnate mexicano Carlos Slim. Ortega es el hombre más rico de Europa y el minorista más rico del mundo. Ha aumentado sus bienes en unos 2.500 millones de dólares respecto a la lista de 2015 y su fortuna asciende a unos 67.000 millones de dólares.

Inditex tiene unas ventas anuales de 20.000 millones de dólares, la envidia de los empresarios del sector. Además, las acciones de Industria de Diseño Textil (Inditex) han subido más de un 50% en el último año.
Amancio Ortega ha estado destinando parte de sus ganancias a construir un imperio inmobiliario: Ortega Pontegadea Inmobiliaria. Ha comprado destacados y emblemáticos edificios, y no solo destinados a la actividad textil, en las principales zonas de las grandes ciudades del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario