Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 9 de enero de 2016

Las Pymes de Corea del Sur y Perú afianzarán sus vínculos comerciales mediante el "E-commerce" como resultado de los acuerdos de cooperación emprendidos por los gobiernos de ambos países




INTERNACIONAL .- Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Corea del Sur y Perú, afianzarán sus vínculos comerciales mediante el comercio electrónico o "E-commerce", como resultado de los acuerdos de cooperación emprendidos por los gobiernos de ambos países, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

La iniciativa fue adoptada durante el Segundo Comité Conjunto de Cooperación en temas de desarrollo industrial, realizado en Lima, con la participación del viceministro de Mype e Industria del Produce, Carlos Carrillo, y su homólogo de Corea, Woo Tae-Hee, en el marco del Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Economía y Conocimiento de la República de Corea y el ministerio peruano.

"Para concretar la promoción e investigación del E-commerce, la República de Corea brindará a nuestro país consultoría para el desarrollo de una plataforma on-line; el Perú, por su parte, promoverá la plataforma coreana en línea, Gobiz Corea", informó el viceministro Carrillo.

Asimismo, enfatizó que tanto los gobiernos de ambos países, como el sector privado, deben colaborar estrechamente en la difusión de la plataforma en-línea para garantizar que las Pymes puedan efectuar compras en los centros comerciales virtuales de ambos países.

Otro acuerdo fue la revisión de los avances del Programa de Diagnóstico Empresarial, ampliándolo hacia la cooperación de proyectos; en este contexto, se llevará a cabo el Programa de Transferencia de Conocimientos para funcionarios del gobierno, y el diagnóstico de Negocios y Consultoría Innovadora para las Pymes, en febrero y marzo del 2016 respectivamente.

Al hacer un balance de lo avanzado, Carrillo informó que los siguientes pasos a trabajar serán un evento con los gremios empresariales y asociaciones de empresas para presentarles el "Gobiz" coreano.

"Además, se debe formar un comité consultivo y empezar a diseñar una propuesta destinada a promover el comercio electrónico ya que así incluiremos a las Pymes peruanas en las cadenas globales", añadió.

Por su parte, el viceministro, Woo Tae-hee, destacó la importancia de este segundo Comité porque "ahora no solo trata la agricultura y minería, sino se enfoca en la innovación y transferencia de tecnología".

El evento se desarrolló en la sede del Produce, participaron funcionarios de Ministerio de la Producción, así como del Ministerio de Industria, Comercio y Energía y el Instituto para el Avance de la Tecnología, ambos de Corea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario