Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 9 de enero de 2016

El grupo Dalian Wanda pretende aventurarse en el sector sanitario con una inversión de 2.300 millones de dólares en tres hospitales en China, que serán administrados por una empresa de Reino Unido




CHINA .- Wanda, dirigida por el hombre más rico de Asia, Wang Jianlin, colaborará con un grupo de hospitales en el Reino Unido para abrir tres hospitales en Shanghai, Chengdu y Qingdao. El primero en construirse ha sido el Hospital Internacional de Qingdao, que podría entrar en funcionamiento en julio de 2018. Este año comenzará la construcción de los otros dos.

El hospital de Shanghai será el más grande entre los tres centros. Tendrá una inversión de 8.000 millones de yuanes y contará con 1.000 camas.

Los hospitales proporcionarán atención de estándar internacional supervisada por directores extranjeros.

"Wanda pretende traer las mejores cadenas de hospitales internacionales a China para satisfacer la demanda en el sector sanitario de alta tecnología en las principales ciudades", dijo Wang.

La cooperación con Wanda ayudará a IHG a entrar en el mercado profesional de la salud de rápido crecimiento en China, dijo Chester King, presidente de IHG en Asia. La empresa británica administra 450 programas de la salud en 50 países.

IHG firmó un contrato con el gobierno local de Guiyang, capital de la provincia de Guizhou, en marzo de 2015, para construir un hospital público que estará listo en tres años.

Otras cadenas de hospitales extranjeros importantes también han puesto su objetivo en mercado chino de la salud.

Funcionarios del gobierno local de la provincia de Guangdong anunciaron el año pasado que el Hospital General de Massachusetts en Estados Unidos administraría un hospital de 500 camas en la provincia, centro que entrará en funcionamiento en 2018.

Mayo Clinic, otro grupo hospitalario líder en Estados Unidos, ya está presente en China a través de una empresa conjunta con el grupo Hillhouse Capital.

Es el mejor momento para que el capital privado fluya en el sector profesional de la salud de China desde que el Gobierno anunciara varias políticas favorables para el sector, dijo Zheng Jiabao, analista de Qianzhan Industry Research Institute, una consultoría de Shenzhen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario