Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 14 de enero de 2016

La empresa sanitaria española Sanitas concluyó con éxito la OPA para hacerse con el 26,27 % de las acciones de Bupa Chile y lograr casi la totalidad del capital de la filial del grupo Bupa (99,78 %), empresa matriz de Sanitas en el país andino




CHILE .- La empresa sanitaria española Sanitas concluyó con éxito la Oferta Pública de Adquisición sobre la chilena Bupa Chile.   El coste de la operación asciende a 0,74 euros por acción, por lo que el total suma 122,7 millones de euros (133,7 millones de dólares), informó Sanitas en un comunicado.

Tras la OPA, presentada el pasado 9 de diciembre, la valoración de Bupa Chile alcanza los 471 millones de euros (513 millones de dólares).

El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, destacó en el comunicado la importancia de Chile y de Latinoamérica para la empresa española y para el grupo Bupa.

Bupa Chile mantendrá sus planes de inversión, que durante el periodo 2013-2015 ha destinado unos 321 millones de euros (350 millones de dólares) a crecer en el ámbito ambulatorio y hospitalario.

Al mismo tiempo, seguirá ampliando su oferta sanitaria para llegar a más segmentos de la población chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario