Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 15 de enero de 2016

Las autoridades chinas han anunciado que cerrarán este año 2.500 pequeñas empresas contaminantes en un nuevo esfuerzo por combatir la polución




CHINA .- Las autoridades chinas han anunciado que cerrarán este año 2.500 pequeñas empresas contaminantes en un nuevo esfuerzo por combatir la polución, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua, citando al gobierno municipal.

La contaminación es un tema sensible en China y provoca cada año miles de protestas por la degradación del medio ambiente y el riesgo para la salud, en particular por las emisiones desde las fábricas.

Cuatro distritos de la capital, que han sufrido vario episodios de elevada contaminación este invierno boreal, tendrán que cerrar 2.500 empresas en 2016, a lo que se sumarán nuevos cierres el próximo año, dijo Xinhua.

Citando a un funcionario no identificado, la agencia dijo que un número creciente de empresas pequeñas contaminantes, como restaurantes, hoteles y garajes, neutralizan el esfuerzo de reducción de las emisiones por parte de las grandes empresas.

El mes pasado Pekín emitió por segunda vez el nivel de alerta roja por contaminaciónaérea, cerrando escuelas y prohibiendo la construcción al aire libre.

El sábado, el Ministerio de Medio Ambiente advirtió de que Pekín, la provincia de Hebei y Tianjin, volverán a registrar elevados niveles la próxima semana.

China se ha comprometido a reducir el consumo de carbón y cerrar fábricas contaminantes, pero las autoridades ambientales admitieron que es improbable cumplir con las normas estatales de calidad del aire hasta, por lo menos, el 2030.


No hay comentarios:

Publicar un comentario