Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 11 de junio de 2015

Crecen los rumores de una versión del Samsung Galaxy S6 Edge de mayor tamaño


¿Habrá un Samsung Galaxy S6 Plus? Esa es la pregunta del momento. No es una novedad que los rumores de celulares más grandes y/o potentes de los teléfonos insignia de las grandes empresas circulen por Internet. Después de todo, son celulares codiciados que esperamos con ansiedad, como una clase de corrección o mejora sobre los excelentes dispositivos que ya fueron revelados al público.

A inicios de esta semana, el blog italiano HDblog reportó que un Galaxy S6 Edge de mayor tamaño, perteneciente al actual Project Zero 2 (conocido anteriormente como Project Zen), se anunciaría en las próximas semanas y no en septiembre como anteriormente se había rumorado.

El Samsung Galaxy S6 Plus tendría una pantalla curva Super AMOLED de 5 pulgadas, 32GB de almacenamiento, un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos como el del LG G4, una cámara trasera de 16 megapixeles y una cámara frontal de 5 megapixeles.

Poco después, el miércoles, las primeras fotos del supuesto Samsung Galaxy S6 Plus se mostrarons en un video del youtuber Marques Brownlee.

Las fotos compartidas por un usuario anónimo con el youtuber muestran un celular Samsung aparentemente más grande que el Galaxy S6, pero con la misma pantalla curva del Galaxy S6 Edge, bordes metálicos, color metalizado y paneles frontal y trasero de vidrio.

Sin embargo, también existen detalles que dejan entrever que Samsung no está planeando lanzar un Galaxy S6 más grande.

Para comenzar, algunos iconos básicos del celular de la foto que recibió Brownlee no concuerdan con el diseño actual de la interfaz personalizada de la empresa, TouchWiz. Los iconos de la foto tienen bordes curvos, mientras que en el Galaxy S6 tienen un aspecto más cuadrado. Es cierto que los iconos se pueden cambiar con facilidad en Android, pero no es muy común que se filtre un nuevo teléfono con iconos que no pertenecen a su interfaz original.

Además, si se va a presentar en las próximas semana podría parecer un poco rápido que la empresa modifique la interfaz del dispositivo, especialmente si va a pertenecer a la serie Galaxy S6. Vale la pena notar que por alguna razón el widget de búsquedas de Google, al igual que el widget del clima están alineados a la izquierda.

Asimismo, aunque la foto frontal sí hace que el celular parezca más grande que el Galaxy S6 Edge regular, la foto de la parte de atrás no ofrece exactamente el mismo efecto, a menos que el lente de la cámara llegue a ser más grande.

Brownlee es un respetado youtuber que analiza gadgets, pero no ha sido muy conocido por filtrar nuevos productos antes de tiempo. Por ejemplo, en julio del año pasado Brownlee publicó un video donde mostraba el supuesto panel de zafiro que tendría el iPhone 6, pero el iPhone 6 no salió con pantalla de zafiro.

Por otra parte, el sitio coreano ETNews reportó que Samsung prepararía el lanzamiento del Galaxy S6 Plus en agosto y que la pantalla ahora se incrementaría a 5.7 pulgadas. Este tamaño sería el mismo que el Galaxy Note 4 y Galaxy Note 3, los dos últimos tabléfonos insignia de la empresa, lo que es un poco difícil de creer porque podría afectar enormemente la venta del Galaxy Note 5 una vez se anuncie. Los dos celulares tendrían un tamaño igual o muy similar y la mayoría de las funciones serían prácticamente las mismas con excepción de las relacionadas al lápiz óptico -- la diferencia entre el Galaxy S6 Plus y el Galaxy Note 5 podría ser mucho menor que las anteriores generaciones, haciendo que los dos dispositivos compitan.

Además, se ha convertido en una tradición que Samsung anuncie su nuevo Galaxy Note en septiembre de cada año -- tener sólo un mes de diferencia entre el lanzamiento de un Galaxy S6 nuevo y el Galaxy Note 5 podría impactar de manera negativa la venta del próximo Galaxy Note.

Es difícil decir si habrá o no un Samsung Galaxy S6 Plus, pero como sucedió el año pasado con los rumores de los celulares Prime de muchas empresas, es posible que estos no se anuncien y que sólo sean prototipos de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario