Lectores conectados
viernes, 12 de junio de 2015
Aumenta los negocios de la industria farmacéutica y agrícola en Moscú
No sólo de los grandes anuncios gubernamentales estuvo caracterizada la gira presidencial y empresarial por Rusia. Productos farmacéuticos, equipos de higiene ambiental, maquinaria agrícola y hasta pisos de goma se negociaron con buen resultado en las rondas que tuvieron lugar en el elegante hotel Metropol, en Moscú.
Un caso es el del laboratorio nacional Brix, que pactó una visita de su contraparte interesada rusa a partir de la ronda de negocios. Según las fuentes consultadas, la firma ofreció nada menos que “un producto odontológico único en el mundo para la remoción de caries sin anestesia, desarrollado y patentado”. Esto concitó el mayor interés en las autoridades del área de Salud del Kremlin.
En su portal, Brix exhibe productos médicos destinados al tratamiento de tejidos necróticos en odontología, oftalmología, traumatología, dermatología, cirugía cardiovascular y cirugía plástica, entre otras.
En la misma dirección, la empresa Econovo, de la localidad de Oncativo en Córdoba, es fabricante de equipos de higiene ambiental como contenedores de residuos, tanques, barredoras, compactadoras o trituradores de ramas y encontró varias oportunidades no sólo en Moscú. Las fuentes que estuvieron en la misión contaron que “por el interés de Rusia, la empresa extendió su estadía e incluso, viajó a Bielorrusia para avanzar con otras negociaciones”.
Asimismo, el directivo de la Confederación General Económica, Augusto Santucho, señaló a BAE Negocios que hubo compañías, como una ferretera, que generaron una representación de una empresa rusa fabricante de herramientas eléctricas. “Esto fue gracias a la posibilidad que se abre con el posible intercambio de monedas locales”, señaló Santucho.
En este marco, Ombú, fabricante de equipos para la producción agropecuaria, potenció sus vínculos, y si bien ya vende en Rusia, ahora participará de una licitación pública millonaria cuando no estaba en la lista de participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario