Lectores conectados
martes, 7 de abril de 2015
Strasse Park abrirá en mayo el restaurante del parque García Sanabria en España
España.- Los santacruceros tendrán a partir de mayo un nuevo establecimiento de restauración al que acudir a comer en la capital. La empresa Strasse Park Tenerife ha anunciado que tiene previsto abrir en mayo el restaurante ubicado en la parte alta del parque García Sanabria, concretamente en la zona que linda con la Rambla de Santa Cruz. El Ayuntamiento capitalino adjudicó en agosto del año pasado la explotación de este local a esta compañía, que en estos momentos está haciendo las obras de rehabilitación necesarias para poder abrir al público.
Uno de los tres socios de la empresa que gestionará el establecimiento, Raúl Barajas, explicó que la compañía pretende poner en marcha un restaurante en la parte baja del espacio y una terraza chill out en la parte superior.
Barajas expresó que en estos momentos se están realizando una adecuación del interior del local. Se trata de un espacio construido en 2006 y que nunca se ha puesto en funcionamiento antes. "Es un lugar que no ha tenido ningún tipo de mantenimiento durante estos años y tiene muchas humedades, por lo que se está llevando a cabo la impermeabilización del local y el arreglo de los baños", señaló el empresario. Barajas también apuntó que han tenido que traer la toma de agua desde el quiosco de Numancia ya que nunca se había instalado en este espacio del parque.
El Consistorio chicharrero adjudicó en agosto del año pasado la explotación de este espacio a la empresa, después de haberlo intentado hacer en 2012 a través de un concurso público para el que ninguna compañía presentó ofertas. El Ayuntamiento tomó entonces otra alternativa y recurrió al procedimiento de negociado sin publicidad, una vía por el que la Administración pública propone la gestión de este espacio a varias empresas. Finalmente, Strasse Park decide hacerse cargo del espacio.
Burocracia
Raúl Barajas achaca a los trámites burocráticos que hay que seguir una vez se produce la adjudicación el retraso en la apertura del establecimiento. "Después presentamos un proyecto y el Ayuntamiento nos requirió que modificáramos algunas cosas, así que realmente se aprobó en febrero", explicó.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, señaló que el motivo de que hayan pasado tantos meses, entre la adjudicación y la previsible apertura, es que se tuvieron que subsanar una serie de documentaciones que la empresa debía presentar.
El acuerdo entre Strasse Park y el Ayuntamiento concreta que la empresa gestionará el local por un plazo de 10 años que no se podrán prorrogar. Además, la compañía debía hacerse cargo de las obras de rehabilitación del espacio, que incluye 116,64 metros cuadrados, divididos en una zona de barra, office y una zona de comedor. El local también incluye en el exterior los aseos, un ascensor y dos terrazas.
El restaurante deberá abrir los domingos, según el acuerdo que firmó la empresa con el Consistorio chicharrero y además tendrá permitir que los visitantes utilizar los baños en el horario en el que el establecimiento esté abierto al público.
La empresa deberá abonar 24.000 euros al año al Ayuntamiento de Santa Cruz, por la explotación de este local, que se dividen en cuatro plazos trimestrales de 6.000 euros. La sociedad no tendrá que pagar esta cuota durante el primer año de gestión, como compensación por hacerse cargo de las obras de puesta a punto que necesita el espacio.
La ciudad también tendrá dentro de poco otro nuevo establecimiento de restauración. El concejal de Servicios Públicos aseguró que la empresa adjudicataria de la explotación del quiosco de la plaza del Corte Inglés, Vigilia Global, ya está llevando a cabo las obras necesarias para poder abrir el local. "Estas obras son más complicadas, ya que la empresa ha de hacerse cargo de la construcción del nuevo quiosco", apuntó Arteaga. Aunque en un principio la concesionaria quería abrir el local en Navidad, el plazo se ha retrasado debido a la complejidad de los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario