Lectores conectados
martes, 7 de abril de 2015
Link Global intervenida por comprar deudas a particulares y pagar con acciones de empresas ficticias
Colombia.- “Esos bonos carecen de liquidez en Colombia y es muy difícil para los titulares de esos documentos negociarlos a descuento porque no hay realmente un mercado porque no están acreditados en el país”, dijo el superintendente de sociedades Francisco Reyes.
Justamente la cancelación de la financiera, que compraba y vendía pagarés, fue ordenada por la Superintendencia de Sociedades, indica el noticiero.
Y agrega que Luis Carlos Crispin, Mario Chejab, Katherine Chejab, Carlos Alberto Lozano y Luis Eduardo Molina, los 5 fundadores de la empresa que estafaba a sus clientes, deberán responder ante la Fiscalía por captación masiva de dinero.
“Se le dio un plazo de 8 meses a la compañía para vender unos activos y proceder al pago de los titulares de las captaciones y lamentablemente la compañía incumplió con estos plazos”, agrega Reyes a través del medio.
Precisamente, sostiene el informativo, los afectados aseguran que la compañía se apropió de sus dineros ilícitamente y trató de responderles con un proyecto forestal en el Meta, llamado Pacha Mama, que no logra superar los 2 mil millones de pesos.
“Estas personas desviaron el dinero de mala fe y resultamos estafados más de 283 ciudadanos”, concluyó a la publicación Javier Cepeda, uno de las víctimas de Link Global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario