EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 2 de diciembre de 2017

Se inaugura en Australia la reserva de energía limpia más grande del mundo


  • Este centro de energía renovable "está operativo y distribuyendo energía" para hacer frente a la crisis energética que afecta al estado australiano

AUSTRALIA.- El estado de Australia del Sur ha inaugurado oficialmente este viernes un centro de reserva de energía renovable donde se ha instalado una poderosa batería de litio-ión de 100 megavatios, que ha sido fabricada por Tesla y que está considerada como la más grande del mundo. 

El sistema construido por la empresa estadounidense de vehículos eléctricos Tesla está conectado al parque eólico de la compañía francesa Neoen, en la Reserva de Energía Hornsdale, a más de 200 kilómetros al norte de la ciudad australiana de Adelaide.

pubicidad
"Australia del Sur lidera la distribución de energía renovable en el mundo, llevándola a los hogares y negocios 24/7", dijo el jefe del Ejecutivo de este estado australiano, Jay Weatherill, en un comunicado.

El montaje, que fue inaugurado también por el subdirector ejecutivo de Neoen, Romain Desrousseau, se encuentra "operativo y distribuyendo energía al Mercado Nacional de Energía" para hacer frente a la crisis energética que afecta a Australia del Sur, señala el texto.

Los reguladores del mercado enérgetico incentivan a los usuarios para reducir su consumo en momentos críticosWeatherill destacó que el sistema Powerpack de 129 MWh (100 megavatios) se entregó 63 días después de la suscripción del acuerdo, un plazo anterior al que se impuso el director ejecutivo de Testal, Elon Musk, quien había prometido hacerlo antes de los cien días de la firma o de lo contrario sería gratis.

El sistema, que tiene la capacidad para abastecer a 30.000 hogares hasta por una hora en caso de un apagón severo, ya había comenzado en días anteriores parcialmente sus operaciones distribuyendo energía a la red eléctrica estatal.

Australia del Sur anunció en marzo pasado una partida de 500 millones de dólares australianos (379 millones de dólares estadounidenses o 332 millones de euros) destinada a un plan energético, donde se incluye la construcción de una planta de gas y la instalación de la batería.

publicidad
Australia del Sur ha afrontado crisis de abastecimiento de energía que incluso han colapsado la red eléctrica en el verano austral, lo que ha obligado a los reguladores del mercado energético a ofrecer incentivos a los usuarios que reduzcan su consumo en momentos críticos.

El Operador Australiano del Mercado Energético advirtió recientemente de una escasez de gas para el verano 2018-19 en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO