Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 2 de diciembre de 2017

Kellogg's reducirá la cantidad de azúcar de sus tres cereales más vendidos en Europa


  • La empresa norteamericana disminuirá progresivamente el azúcar en sus productos Coco Pops, Rice Krispies y Rice Krispies Multi-Grain Shapes


REINO UNIDO.- La empresa de cereales Kellogg's ha anunciado en Reino Unido que reducirá a mediados del próximo año la cantidad de azúcar utilizada en sus tres productos para niños más vendidos en toda Europa, los cereales Coco Pops, Rice Krispies y Rice Krispies Multi-Grain Shapes, y que dejará de vender los paquetes de barritas Frosties. 

Este anuncio se produce en mitad de la campaña que están realizando las empresas de alimentos para que se reduzcan los niveles de azúcar de los productos, y así contribuir a combatir la obesidad y ofrecer comida más sana.

pubicidad
Pero, según informa la BBC, los nutricionistas consideran que la marca Kellogg's no está haciendo suficiente por contribuir a esta máxima.

"Cualquier movimiento para ayudar al público en general a tomar decisiones más saludables es bueno, pero no creo que estén yendo lo suficientemente lejos como para hacer que estos cereales sean una opción saludable por la mañana", opina Anna Robins, profesora titular de ejercicio, nutrición y salud en la Universidad de Salford.

Teads Kellogg's no está haciendo lo suficiente para que sus cereales sean saludables El director general de la empresa en Reino Unido, Oli Morton, reconoció que "la gente está comiendo demasiado azúcar en el desayuno y durante todo el día.

Los consumidores piden una forma más sana de alimentarse por la mañana", algo que cree que conseguirá reduciendo de forma progresiva y en un 40% la cantidad de azúcar en Coco Pops.

Para principios de este año, la marca prevé disminuir un 14% de este componente, "lo que significa que de 2017 a 2018, habrá reducido a la mitad el azúcar de Coco Pops", explicaba la empresa en un comunicado.

publicidad
En Rice Krispies bajará un 20% y en Rice Krispies Multi-Grain Shapes reducirá un 30% por porción. Pero otros cereales azucarados de su marca, como Frosties y Crunchy Nut no cambiarán.

La doctora Anna Robins considera que con esta rebaja un niño menor de 11 años que tome los cereales Coco Pops todavía estaría consumiendo una sexta parte de los azúcares permitidos durante todo el día solo en el desayuno.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario