EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Siga desde aquí la televisión y la radio de Málaga (España) desde cualquier parte del mundo

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 19 de diciembre de 2017

La china Suning vende el 21% de su participación en Alibaba por 800 millones de euros


  • A pesar de la desinversión, Suning destacó que Alibaba sigue siendo "su socio estratégico más importante"


CHINA.- La empresa china de venta de electrodomésticos Suning ha vendido un 20,89 % de su participación en el gigante de comercio electrónico Alibaba, equivalente a 5,5 millones de acciones, por 940 millones de dólares (800 millones de euros).

En un comunicado remitido a la Bolsa de Shenzhen, Suning explicó que después de vender ese paquete de acciones (que representa un total del 0,22 % de Alibaba), todavía tiene 20,82 millones de acciones, un 0,81% de la empresa tecnológica.

pubicidad

La ganancia neta para Suning será de 3.250 millones de yuanes (490 millones de dólares, 418 millones de euros), estimó en su comunicado, y destinará esa cantidad a promover su "iniciativa comercial" y a "mejorar su capacidad logística y su investigación en tecnología".

A pesar de la desinversión, Suning destacó que Alibaba sigue siendo "su socio estratégico más importante".

Ambas empresas constituyeron una alianza estratégica hace dos años, por la que Alibaba adquirió entonces el 20 % del capital de Suning por 4.630 millones de dólares (3.942 millones de euros) y las dos compañías firmaron varios acuerdos.

publicidad
Suning abrió una tienda en la plataforma Tmall.com -de Alibaba- y ambas acordaron acelerar la distribución de productos de Suning con el sistema logístico de Alibaba.

"Esta colaboración señala una nueva tendencia en la era de Internet: reforzar las industrias tradicionales de China liberando el poder de Internet", dijo en 2015 el presidente de Suning, Zhang Jindong, cuando se anunció esta alianza.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO