Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 19 de diciembre de 2017

La alemana Media-Markt-Saturn lanza su mercado online en España


  • Hasta ahora, España es el único mercado en el que Media-Markt-Saturn ha lanzado su plataforma online, y la empresa alemana se encuentra discutiendo algunas opciones


ESPAÑA.- La empresa alemana de menudeo de electrónicos le da la bienvenida a nuevos vendedores a su plataforma online en España este año que viene. Hasta ahora, España es el único mercado en el que Media-Markt-Saturn ha lanzado su plataforma online, y la empresa alemana se encuentra discutiendo algunas opciones.

Esto es lo que ha comunicado Martin Wild, el director digital en jefe del grupo de ventas de Media-Markt-Saturn, respondiéndole a todos los periodistas haciendo énfasis en que Amazon, eBay, Real y otros sitios también buscan establecerse en el mercado.

pubicidad
En España se encuentra un ambiente muy competitivo, haciendo muy interesante la apuesta de esta empresa sobre comenzar a aceptar a otros vendedores en su plataforma de ventas en España, “el ambiente competitivo se ve muy diferente al de nosotros”, comenta Wild.

“En Alemania, estamos discutiendo algunas otras opciones, no todos los que construyen proyectos en el mercado de hoy en día pueden ser exitosos”.

La empresa Media-Markt-Saturn también se encuentra conduciendo un piloto proyecto en España para utilizar Watson, una solución de inteligencia artificial de IBM, para el servicio al cliente. Este sistema de autoaprendizaje ya está tomando gran parte de la comunicación con los clientes españoles.

Wild nos explica que “Los chats bots convencionales, como son utilizados en el mercado actualmente, sólo pueden dar respuestas predeterminadas o “de guion” a ciertas preguntas. Pero creemos que se puede hacer mucho más. Para el mercado alemán también estamos ocupados poniendo en marcha un piloto de prueba.”

publicidad
La utilización de la Inteligencia Artificial juega un papel muy importante en las estrategias de ventas para establecimiento de precios eh Media-Markt-Saturn.

“El software no solamente compara los precios con los de los competidores. También involucra indicadores, como los de búsqueda de comportamiento de Google, y brinda sugerencias de diferentes precios”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario