Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 18 de diciembre de 2017

La empresa mexicana Chocolatera Moctezuma elaborará la taza con chocolate más grande del mundo


  • La meta es preparar 4 mil litros de esta delicia, con igual número de litros de leche, que será complementada con 640 kilos de chocolate semidulce


MÉXICO.- El próximo 6 de enero la empresa mexicana Chocolatera Moctezuma elaborará la taza de chocolate más grande del mundo. La taza en sí se fabricará con un recipiente de acero inoxidable, grado alimenticio, y tendrá una capacidad para más de cuatro mil litros de chocolate.

Se busca romper la marca establecida en mayo de este año por Puerto Rico; nación que logró preparar 3.785 litros de la taza de chocolate caliente más grande del mundo, con lo que a su vez superó la marca de 3.331 litros que se elaboraron en Tampa, Florida, Estados Unidos, en 2013. Se acompañará de 450 metros de roscón de Reyes

pubicidad
De esto habló el director general de Chocolatera Moctezuma, José Antonio Martínez Reyes, quien puntualizó que para intentar esta hazaña, se está construyendo una taza gigante, de aproximadamente un metro con 30 centímetros de altura y unos 2 metros de diámetro.

Este recipiente, será decorado por el maestro artesano, Héctor Zarco quien es especialista en maque incrustado, el arte popular nativo de Uruapan y también es experto en lacas incrustadas con laminilla de oro.

Pero además esta versión descomunal de taza, contará con su asa, va a tener algunas válvulas en la parte de abajo para poder servir el chocolate y unos quemadores para mantener la temperatura de la bebida elaborada con cacao y no con sustitutos.

La meta es preparar 4 mil litros de esta delicia, con igual número de litros de leche, que será complementada con 640 kilos de chocolate semidulce, que es la presentación más popular y cómo lo informó Martínez Reyes, tanto la taza como las materias primas van a ser patrocinadas por Chocolatera Moctezuma.

El entrevistado apuntó además que lo que se busca además de registrar la proeza ante la fundación Guinness, "es sumar esfuerzos con las autoridades municipales, el Consejo Consultivo de Turismo y el Comité del Centro Histórico, para promocionar nuestra ciudad. Somos una empresa orgullosamente Uruapense que cree en esta ciudad y que en ella invierte"

Por su parte, Jorge Guerrero, en representación de las panificadoras tradicionales de la ciudad, informó que estas pequeñas empresas aportarán 450 metros de rosca de Reyes, para acompañar al chocolate y que se proyectan distribuir 16 mil raciones de la bebida con su biscocho como complemento.

Se llevó a cabo una conferencia ante medios de comunicación, para dar a conocer que se intentará esta hazaña en el marco del tercer Festival Navideño de Uruapan, el cual comenzó el pasado día 7 y que culminará precisamente el próximo seis de enero, con lo que se espera sea el logro de la taza de chocolate más grande del mundo; iniciativa que será registrada en el famoso libro de marcas mundiales de Guinness.

publicidad
Cabe mencionar que hace aproximadamente 18 años, con la elaboración de dos toneladas de guacamole se pretendió establecer un récord global. El guacamole sí se elaboró y se distribuyó, pero la proeza no quedó registrada.

Además en esta ciudad se localiza una vivienda que durante años se consideró como la casa más angosta del mundo, ya que mide un metro con 20 centímetros de ancho por siete de largo, pero que tampoco ha quedado inscrita en ante la fundación Ginness.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario