EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 16 de noviembre de 2017

El conglomerado suizo del lujo Richemont compra la marca italiana Serapian


  • Especializado en el negocio de la relojería y joyería, se ha hecho con la totalidad del grupo italiano, controlado hasta ahora por la familia fundadora


SUIZA.- Richemont crece en moda. El hólding suizo del lujo, centrado en el negocio de la relojería y la joyería, con marcas como Cartier o Van Cleef&Arples, ha adquirido la totalidad del grupo italiano de bolsos de lujo Serapian, hasta ahora en manos de la familia fundadora. El importe de la transacción no ha trascendido.

El conglomerado helvético, que ultima la búsqueda de un nuevo director general para Serapian, ya había colaborado en el pasado con la compañía, que durante las décadas de los setenta y los ochenta fue proveedor de la línea de piel de Cartier y Dunhill.

pubicidad
La empresa italiana de bolsos de lujo remonta sus orígenes a la década de los veinte con la llegada a Italia del artesano de origen armenio Stefano Serapian, que huía de la represión turca. Serapian puso en marcha entonces su negocio. A mediados de la década de los cuarenta, el artesano abrió la primera tienda en la via Jommelli de Milán. En los setenta, tomó las riendas de la empresa su hijo Ardavast.
 
La compañía, popular por trabajar con pieles exóticas, cuenta en la actualidad con cuatro tiendas, dos en Mián, una en Venecia, otra en Roma y una quinta en régimen de franquicia en Los Angeles (Estados Unidos). La marca también se distribuye por todo el mundo a través de un centenar de puntos de venta. Sus principales mercados son el japonés, el ruso y el italiano.

publicidad
La adquisición de Serapian se produce cuatro meses después de que Richemont completase la venta de la marca china Shanghai Tang, que adquirió el emprendedor italiano Alessandro Bastagli.

Richemento finalizó 2016 con sabor agridulce. La empresa cerró 2016 con una caída del 46% de su beneficio neto, hasta 1.210 millones de euros. La cifra de negocio retrocedió un 4% hasta 10.647 millones de euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO