Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 16 de noviembre de 2017

La facturación del sector de Call Centers alcanza los 2.850 millones


  • El volumen de negocio total de las empresas del sector de call centers ascendió a 2.850 millones de euros en 2016, lo que supuso un crecimiento del 13% respecto al ejercicio precedente volviendo a alcanzar una tasa de variación de dos dígitos


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la actividad de las plataformas de las empresas de call centers en España generó en 2016 unos ingresos de 2.080 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4%. Entre las causas que explican esta evolución destacan la favorable coyuntura económica y el incremento de la demanda de algunos de los principales sectores demandantes.

La política de internacionalización del negocio llevada a cabo por los principales operadores, con la apertura de plataformas, la compra de empresas ya implantadas y la creciente captación de clientes en determinados países, sobre todo de América Latina, motivó un sensible ascenso de la facturación generada en instalaciones en el extranjero, que alcanzó los 770 millones de euros.

pubicidad
El volumen de negocio total registró, de este modo, un crecimiento del 13,3% en 2016, volviendo a las tasas de variación de dos dígitos habituales en la pasada década. Esta evolución dio lugar a una cifra de 2.850 millones de euros.

El área de negocio de recepción experimentó un crecimiento del 13% en 2016, alcanzando una participación del 65% de la facturación total. Los ingresos procedentes de la actividad de emisión, con una variación similar en 2016, representaron el 27%.

El sector de telecomunicaciones y medios constituye el principal demandante para las empresas de call centers, habiendo generado en 2016 un volumen de negocio de 1.310 millones de euros, un 15,4% superior al contabilizado el año anterior. Esta cifra supuso el 46% del volumen de negocio sectorial. Le sigue el sector de finanzas y seguros, que representó la cuarta parte del total.

Actualmente se identifican unas 75 empresas que se dedican a la gestión de call centers para terceros. Estos operadores dan empleo a cerca de 100.000 personas, habiendo experimentado un moderado incremento en 2016.

Se aprecia una tendencia de progresivo aumento del grado de concentración de la oferta, de forma que los cinco primeros operadores reunieron en 2016 casi la mitad del volumen de negocio sectorial, mientras que la participación de los diez primeros se situó en el 68%.

Las previsiones a corto plazo apuntan a que el volumen de negocio total podría experimentar un crecimiento del 7% al cierre de 2017, mientras que para el bienio 2018-2019 se prevé una suave ralentización, estimándose un variación de en torno al 5-6% anual.
 
INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 95 millones de € en 2016.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,6 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 280 millones de empresas de todo el mundo.

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas.

publicidad
INFORMA D&B es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros.

Por todo esto, 3 millones de usuarios a través de sus tres marcas, Informa, eInforma y DBK el 89% de las empresas del Ibex 35 y más del 95% de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario