EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 14 de julio de 2017

El retailer británico JD Sports pone en venta el 40% de Footasylum


  • Las familias de John Wardle y David Makin, fundadores del retailer británico de moda y equipamiento deportivo, ha puesto en venta el 40% de la empresa por cuarenta millones de libras (51,5 millones de euros)


REINO UNIDO.- JD Sport reduce su peso en el capital de Footasylum. Las familias de los fundadores del retailer británico de calzado y moda deportiva, se disponen a vender un 40% del capital de Footasylum, empresa que pusieron en marcha en 2005. La transacción ascendería a cuarenta millones de libras (51,5 millones de euros) y se produce un mes después que JD Sports elevase su participación en la española Sprinter hasta el 67%.

Footasylum ha sido valorada en 100 millones de libras (129 millones de euros). Wardle y Makin fundaron la compañía de calzado en 2005, el mismo año en que vendieron el 45% de las acciones de JD Sports que aún conservaban al grupo Pentland, según The Sunday Times.
-Publicidad-
En la actualidad, el dúo de empresarios mantiene una participación del 10% en Footasylum, mientras el 90% del capital restante está en manos de los tres hijos de Makin.

Los propietarios de la cadena de tiendas han contratado al banco de inversión CGA Altium para gestionar la operación de venta. Footasylum opera con cuarenta tiendas en Reino Unido y distribuye artículos de marcas deportivas como Adidas, Converse, Nike, Lacoste, Vans y Franklin&Marshall, entre otras. Al frente de la empresa se encuentra Clare Nesbitt.

El movimiento en el accionariado de Footasylum se produce un mes después de que JD Sports elevara su participación en Sprinter hasta el 67%, tras la salida de la familia Bernad del accionariado de la empresa española. El pasado marzo, la compañía británica firmó un memorando de entendimiento con el retailer portugués Sport Zone, propiedad de Sonae, con el objetivo de crear una sociedad (Iberian Sports Retail Group) para gestionar de manera conjunta el negocio de las dos empresas en ambos mercados.

En 2016, JD Sports disparó su beneficio un 83% respecto al año anterior, hasta 184,6 millones de libras (216 millones de euros). La facturación del grupo, por su parte, creció un 31%, hasta 2.378,7 millones de libras (2.785 millones de euros). En total, la compañía operaba a cierre de 2016 con 566 establecimientos de JD Sports y su cadena de calzado Size?, de los cuales 361 estaban en Reino Unido e Irlanda.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO