Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 14 de julio de 2017

Tencent limitará en China el uso del juego King of Glory para los menores de edad


  • Adicionalmente no solo el tiempo estará sujeto a un límite, sino también la cantidad de dinero que los menores pueden gastarse en él cada día. La medida ha sido tomada para prevenir la adicción de más jóvenes 


CHINA.- King of Glory es el juego más rentable del mundo. Tiene alrededor de 200 millones de usuarios a nivel global y tan solo 80 millones de ellos son chinos. A pesar de que los números son positivos, el gigante tecnológico Tencent, propietario del videojuego ha decidido limitar el uso diario del mismo y de ahora en adelante los menores de 12 años solo podrán tener acceso a la aplicación de batallas una hora al día, antes de las nueve de la noche.

A través de un comunicado la empresa china dio a conocer la polémica medida que entró en vigencia a partir del pasado martes. Para aquellos que tiene entre 12 y 18 años el tiempo máximo permitido aumentará a dos horas por jornada y con el fin de asegurarse de que los menores no burlen los controles de seguridad, mintiendo sobre su edad para ampliar su permiso, el sistema de registro será reforzado con nombre real. Adicionalmente no solo el tiempo estará sujeto a un límite, sino también la cantidad de dinero que los menores pueden gastarse en él cada día, porque aunque King of Glory es gratuito, hay una opción que permite comprar objetos virtuales que ayudan al usuario a avanzar en los niveles.
-Publicidad-
La acción aparece con el fin de evitar que los jóvenes se conviertan en adictos al videojuego de batallas. "Nos preocupa que si los jóvenes carecen de suficiente autocontrol, una mala asignación del tiempo de juego afecte a su aprendizaje y a su vida, por lo que queremos adoptar medidas más estrictas", se lee en el comunicado.

King of Glory un juego por equipos que se basa en las batallas y la estrategia. Fue lanzado al mercado en el año 2015 y rápidamente su popularidad se disparó, convirtiéndolo al día de hoy en el juego favorito de la población china y además, en el más rentable del mundo. Tan solo en el primer trimestre del año logró facturar 6.000 millones de yuanes (unos 780 millones de euros, 885 millones de dólares). La adicción al juego ha alcanzado tales magnitudes que tanto adultos como jóvenes pasan maratónicas jornadas pegados al móvil batallando con otros usuarios. De hecho, en abril del año en curso, un periódico de la provincia de Cantón, dio a conocer el caso de una adolescente de 17 años que fue víctima de un infarto cerebral tras pasar 40 horas seguidas jugando.

China fue el primer país del mundo que en 2008 reconoció la adicción a Internet como una enfermedad y según estimaciones unos 24 millones de jóvenes chinos padecen de esta afección, para la que ya existen incluso centros especializados para la "readaptación", siguiendo un régimen militar.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario