Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 14 de julio de 2017

El presidente de Pronovias vende el 90% de la firma española a la inglesa BC Partners


  •  BC Partners trabajará junto con el fundador de Pronovias, que reinvertirá en la compañía como accionista minoritario y continuará ejerciendo como presidente de Pronovias hasta el cierre de la operación


ESPAÑA.- El presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, ha cerrado hoy la entrada de BC Partners en el capital de la empresa de moda nupcial por 550 millones, según fuentes finacieras conocedoras de la operación. Este paso supone que Palatchi vende el 90% de Pronovias a este fondo de capital riesgo en una operación que valora toda la compañía en 611 millones de euros.

El presidente llevaba negociando con diversos fondos de inversión la venta de la compañía que finalmente ha cristalizado hoy, según ha comunicado la empresa. Esta operación se encuentra sujeta a las habituales actuaciones de competencia y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2017. La sede de la compañía seguirá estando en Barcelona.
-Publicidad-
Palatchi había encargado JP Morgan la búsqueda de un socio para iniciar una nueva etapa de la empresa. El banco de negocios ya recomendó en su momento un cambio profundo en la estructura de capital. Pronovias es una empresa pequeña, pero muy rentable que justifica el alto precio pagado por BC Partners animado por un sector de capital riesgo que en los últimos tiempos está buscando de manera desesperada de entrar en empresas de moda española.

La adquisición por parte de BC Partners marca el inicio de una nueva era para Pronovias, ya que los fondos tienen la intención de continuar con la exitosa estrategia de la compañía, impulsar significativamente su desarrollo en los Estados Unidos y liderar la integración del fragmentado mercado de vestidos de novia. BC Partners trabajará junto con el fundador de Pronovias, que reinvertirá en la compañía como accionista minoritario. Alberto Palatchi continuará ejerciendo como presidente de Pronovias hasta el cierre de la operación.

“Estoy encantado de haber alcanzado este acuerdo. La alianza con BC Partners permitirá a Pronovias impulsar su crecimiento y estoy deseando trabajar con Jean-Baptiste y su equipo en este nuevo capítulo", ha asegurado Palatchi.

La compañía opera a través una sofisticada cartera de marcas que incluye la icónica Pronovias, pero también St Patrick o su línea de gama alta Atelier Pronovias. Sus vestidos de novia y de cóctel se venden a través de 3.800 puntos de venta independientes, con quienes disfruta de unas relaciones fuertes y duraderas, así como a través de sus 45 tiendas propias. Pronovias es famosa por su excelente equipo interno de diseño dirigido por Hervé Moreau, cuyas colecciones se presentan todos los años durante sus pasarelas, célebres en el sector.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario