EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 7 de junio de 2017

La bodega El Pimpi homenajea al 'espeto malagueño' en la penúltima tertulia gastronómica de la temporad


  • Los encargados de realizar esta ponencia fueron Manuel Pérez Martínez, doctor en Física y profesor de la Universidad de Málaga (UMA), y Jesús Moreno Gómez, vicepresidente de La Carta Malacitana, doctor en Historia por la UMA y catedrático


ESPAÑA.- Recientemente tuvo lugar en la bodega El Pimpi, ubicada en la ciudad de Málaga al sur de España, la penúltima tertulia gastronómica de esta temporada que organiza en esta célebre bodega la asociación La Carta Malacitana.

En esta ocasión, se realizaron ponencias sobre uno de los platos más singulares de la cocina malagueña. Bajo el título "De la caña al plato: Físcia y fruición del espeto", se disertó sobre este conocido asado de sardinas en la costa malagueña.

Los encargados de realizar esta ponencia fueron Manuel Pérez Martínez, doctor en Física y profesor de la Universidad de Málaga (UMA), y Jesús Moreno Gómez, vicepresidente de La Carta Malacitana, doctor en Historia por la UMA y catedrático. Ambos dieron distintos enfoques, científico y humanístico, del espeto de sardina: desde las condiciones climáticas hasta lo que se conoce sobre su origen histórico.

Tras estas charlas iniciales, los asistentes, que llenaron el Palomar de Picasso de este conocido establecimiento malagueño, pudieron hacer sus propias reflexiones y hacer distintas preguntas tanto a Jesús Moreno como a Manuel Pérez. El acto fue presentado y moderado por el periodista gastronómico Marcos Chacón.

Durante el acto, El Pimpi, como es habitual en este tipo de actos en el que hace de anfitrión, agasajó al público con unos lomos de sardina sobre migas,, como homenaje al singular espeto. Esta original tapa se maridó con un vino blanco seco de la Denominación de Origen Sierras de Málaga.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO