EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 3 de junio de 2016

Iran Food, la feria internacional iraní del sector de la alimentación, cuenta con fuertes apuestas desde España



IRÁN.- Han pasado pocos meses desde que Irán recuperara sus relaciones con EE UU y, con ello, con el mundo occidental. Múltiples han sido los sectores que han visto en este nuevo periodo diplomático una oportunidad de crecimiento. Uno de ellos es la feria internacional del sector de la alimentación, Iran Food. Aunque se lleva celebrando desde hace 23 años, es la primera edición tras la apertura del país hacia el exterior.

El contexto abre posibilidades a empresas de todo el mundo y España tendrá una participación importante con la presencia de una veintena de empresas, entre las que destacaban Ybarra y Juver, entre otras.
La patronal del sector, FIAB, ha sido la organizadora del pabellón español en la feria. “Nunca ha sido un mercado abierto pero la coyuntura actual ofrece una oportunidad para los productos de aquí”, señala Ignacio Garamendi, director de desarrollo de negocio de la organización empresarial.

Garamendi remarca la relevancia de un mercado “con más de 80 millones de consumidores potenciales”. Irán supuso el año pasado en torno a los 16 millones de euros para las empresas españolas con un crecimiento del 15% respecto a un año antes. Los aceites, con un 38% de las exportaciones, las conservas de frutas o el cacao en polvo son algunos de los productos más demandados.

Pero también los zumos. Una de las empresas que busca hacerse un hueco en este segmento es Juver. Océano Navarro, responsable de exportaciones de la marca a Oriente Medio y Asia, explica que ha sido siempre un mercado difícil. “Hemos intentado en dos ocasiones entrar y no lo hemos conseguido, son procesos largos y costosos”, lamenta. Sin embargo se muestra optimista con este nuevo intento. “Confío en que encontremos un socio local”.

El directivo de la empresa de zumos asegura que buscan hacerse un hueco en el mercado gourmet. Garamendi, por su lado, no tiene tan claro cuál será el segmento en el que se adapten los productos españoles. “Tenemos una gama muy amplia y contamos tanto con producto gourmet como con alimentos de gama media”, asegura. “Todavía estamos en un momento temprano para saber cómo se desarrollará el mercado”, añade.

El representante de la patronal asegura que el resto estará en conocer las necesidades y gustos del consumidor iraní, “al igual que se ha hecho en países como China o Japón. Hay que ser flexibles”. Garamendi considera que el resto de barreras “no son distintas” de las que se encuentran en otros mercados. Confía en que las empresas españolas, que son “bandera de la dieta mediterránea”, encuentren su hueco.

De las reuniones de esta semana dependerá en parte el futuro próximo de la alimentación española en Irán, confiando en la apertura del mayor mercado de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO