Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 3 de junio de 2016

IFEMA, el recinto de Ferias y Congresos de Madrid celebra el salón del vehículo usado



ESPAÑA.- Para esta edición, y tras el gran éxito de ediciones anteriores, se han habilitado seis de los doce pabellones del recinto ferial de IFEMA, dos pabellones más que en la edición 2015, con una superficie neta expositiva de 37.907 m2, es decir, 5.017 m2 más que el año pasado. Esta feria se consolida como la más rentable de su categoría. En la edición 2015, de los 4.000 vehículos expuestos, se vendieron 3.771 automóviles, con una relación entre ventas y visitantes de 1 venta de cada 12 visitas, contabilizándose un total de 46.928 visitantes.

Las expectativas de IFEMA para este año son mejorar las cifras de 2015. Para ello en lugar de 4.000 vehículos se ofrecerán más de 5.000, con lo que se espera superar las 4.000 unidades vendidas, mientras que de visitas se espera superar la barrera de las 50.000 personas.

Los coches están perfectamente revisados, ya que a los controles previos realizados por las empresas vendedoras se suma el que realiza el Salón, a través de la empresa TÜV SÜD ATISAE. Dicha firma revisa todos los vehículos, antes de pasar a los pabellones, tanto en los días previos al Salón, como durante su celebración, a medida que van llegando, con el fin de asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización en todos los vehículos expuestos.

Una novedad importante de esta edición es que en el Pabellón 4 se mostrarán los modelos con motorización eco. Junto a esta zona Eco habrá una Pista de Demostración de Ayudas a la Conducción, donde se podrá comprobar el funcionamiento de los coches que cuentan con sistemas de ayuda al aparcamiento en situaciones reales.

El Salón llega en un buen momento ya que según la patronal GANVAM, los vehículos de ocasión se consolidan como una solución de movilidad, aumentando sus ventas un 17,3% en el primer cuatrimestre del presente ejercicio, hasta alcanzar las 641.690 unidades. Dentro de este contexto al alza, la Comunidad de Madrid es la que más crece en ventas de vehículos de ocasión de España, con un aumento del 24,3%, seguida por Andalucía (+19,9%); Castilla-La Mancha (+19,6%); Murcia (19%) y la Comunidad Valenciana (+18,9%).

Por su parte, AutoScout, empresa colaboradora del Salón, destaca que los coches usados mantienen su impulso en 2016, con un crecimiento de los precios del 3,9% hasta el pasado mes de abril. La misma consultora evalúa el importe medio del vehículo seminuevo en 13.822 euros.

Las principales marcas presentes en el mercado español participan en esta edición del Salón del Vehículo de Ocasión, pero sin duda hay una marca que destaca sobre las demás por su amplia oferta disponible. Se trata de Mercedes-Benz, que cuenta con un pabellón propio, el número 1, en el que a lo largo de los diez días de apertura del Salón ofrecerá más de 500 vehículos de sus diferentes gamas de modelos con interesantes descuentos para su adquisición en el Salón.

Todos los vehículos expuestos por Mercedes han sido concienzudamente revisados y disponen de una garantía Ocasión Estrella de dos años. Financiando la compra con Mercedes-Benz Financial Services se pueden beneficiar de una ampliación de garantía a cuatro años o dos años de mantenimiento. Además, los potenciales compradores tendrán la posibilidad de probar allí su nuevo vehículo. Durante el Salón, el comprador se podrá beneficiar de un descuento especial adicional máximo del 14%, con lo que el precio puede llegar a ser, en comparación con el del mismo vehículo nuevo, entre un 30% y un 45% inferior. Además, Mercedes-Benz Financial Services ofrecerá condiciones especiales de financiación y seguros.


1 comentario:

  1. gruporoyb.com
    ¡Que interesante!
    En los tiempos actuales, encontrar un buen vehículo de ocasión ha adquirido una importancia creciente. La búsqueda de opciones de segunda mano se ha vuelto una estrategia inteligente para aquellos que buscan equilibrar calidad y economía en su inversión en un automóvil.

    ResponderEliminar