EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 17 de febrero de 2016

La empresa eléctrica francesa EDF extiende la vida de sus nucleares en el Reino Unido



REINO UNIDO .- EDF, participada por el Estado francés, mantendrá abiertas cinco años más las plantas inglesas de Heysham 1 y Hartlepool, que iban a ser cerradas en 2019, mientras que Heysham 2 y Torness, en Escocia, recibirán una prórroga de siete años, hasta 2030.

La decisión de retrasar el cierre de cuatro de sus ocho centrales eléctricas salvaguardará unos 2.000 empleos fijos y 1.000 autónomos, al tiempo que contribuirá a asegurar el suministro eléctrico en el Reino Unido.

“Nuestra continua inversión, nuestra experiencia y la relación profesional con el regulador significa que podemos prolongar con seguridad la vida operativa de nuestras plantas nucleares”, manifestó el consejero delegado, Vincent de Rivaz.

EDF está pendiente de concretar su inversión para una nueva planta en Hinkley Point, en el condado inglés de Somerset, después de haber llegado a un acuerdo con la Corporación general de energía nuclear de China para que ésta se haga cargo de un tercio del coste, a cambio de una participación del 33,5 %.

De Rivaz aseguró  que, pese al retraso, sigue en marcha el proyecto para esta gran planta, cuyo coste estimado es de 18.000 millones de libras (23.000 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO