Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 17 de febrero de 2016

La empresa española Titania, especializada en materiales y procesos aeronáuticos, 'despegó' en 2015 gracias a la internacionalización



ESPAÑA .- Titania, la empresa del sur de España con sede en Cádiz,  especializada en materiales y procesos aeronáuticos, cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 2,4 millones, un 21% más que en 2014 gracias a que ha triplicado la facturación internacional. 

Esta mejora del resultado ha sido gracias al aumento de la facturación en el ámbito internacional, que supone el diez por ciento del total, y al fortalecimiento en el área de los materiales compuestos, según informó en un comunicado. Además, el crecimiento de la facturación repercutió en un aumento del 9% de su plantilla, compuesta por 47 profesionales, en su mayoría titulados superiores.

Titania, con sede en el parque Tecnobahía de El Puerto de Santa María (Cádiz), es una empresa dedicada a la realización de ensayos de materiales y procesos aeroespaciales, particularmente en ensayos destructivos, donde representa más del 35 % de la cuota del mercado español. Entre sus clientes se encuentran Airbus Group, Aernnova y Alestis.

La compañía opera en Francia, Alemania, Portugal, Estados Unidos y Malasia, y para 2016 se marca como reto introducirse en el Reino Unido dentro de su estrategia de posicionamiento en los países europeos donde está presente Airbus.

Como novedad, Titania ha empezado a trabajar para fabricantes de materiales y productos químicos como las empresas norteamericanas PPG Aerospace y W.L. Gore & Associates, y en el continente europeo con las plantas de Airbus en Francia.

La empresa mantiene su apuesta por las actividades de I+D+i. En este sentido, avanzó que está punto de inaugurar un centro de fabricación de materiales compuestos que reforzará sus capacidades de ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario