Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 17 de febrero de 2016

La próxima gran empresa tecnológica china que quiere conquistar el mercado europeo se llama Coolpad



CHINA .- Seguro que si hablamos de fabricantes chinos de tecnología rápidamente piensas en algunos como Huawei, Xiaomi, ZTE, Lenovo, o Meizu y otros no tan conocidos como Zopo. Sin embargo, todavía quedan compañías muy importantes que no han salido del gigante asiático. La próxima gran empresa tecnológica china que quiere conquistar el mercado europeo es Coolpad.

Se trata de una empresa muy importante en el mercado chino, ya que acapara el tercer lugar entre los fabricantes en China, únicamente superado por Samsung y Lenovo. Y esto en un mercado de más de 1200 millones de consumidores supone muchos teléfonos vendidos para esta empresa.

Quizás la ralentización de la economía china, con un crecimiento menor de lo esperado, ha animado a la compañía a buscar nuevos consumidores fuera de este mercado.

El líder de la compañía es Guo Deyings, que fundó la compañía Yulong en 1993, presente en la Bolsa de Hong Kong desde hace 10 años.  Yulong, compañía que está detrás de Coolpad, ha fabricado más de 60 millones de dispositivos de 80 modelos diferentes.

De hecho, Coolpad se encuentra en el top 10 de los fabricantes de smartphones a escala global. Su estrategia se ha basado en ofrecer productos atractivos a precios muy competitivos. Fue el primer fabricante en lanzar un móvil con LTE en el mercado chino y tiene la patente de la dual SIM.

Coolpad cuenta con más de 6.000 patentes y derechos de propiedad intelectual que son usados por muchos fabricantes de terminales.

Dentro de esta estrategia apostaron por la gama de entrada en Android y en 2009 lograron atraer la atención de los consumidores al poner a la venta un teléfono Android por 130 dólares. Una gran parte de su cuota de mercado está en esta base de consumidores que pasaron desde los teléfonos móviles normales al smartphone.

Pero para lograr un dispositivo de este tipo no apuestan solo por componentes más económicos, sino que han invertido en investigación y desarrollo para conseguir reducir al mínimo los costes para poner en el mercado 60 millones de dispositivos. La compañía tiene disponibles dos terminales en Europa, el Coolpad Porto y el Coolpad Modena.

Coolpad Porto: Se trata de un móvil de gama de entrada, con una pantalla que no supera las 5 pulgadas pero muy equilibrado en lo que respecta a sus características. Las especificaciones son las siguientes:

Pantalla 4,7 pulgadas, qHD, IPS.
Procesador Qualcomm Snapdragon 410, Quad-core, MSM 8916, 64bit, 1.2GHz.
8GB ROM, 1GB RAM, Micro SD (hasta 32GB).
Cámara principal: 8 Mpx con enfoque automático, sensor BSI, f/2.0, tiempo de inicio de 1s, gran angular de 28 mm y grabación en 1080 full HD.
Cámara frontal: 5 Mpx gran angular de 28 mm y grabación en 720 HD.
Bluetooth 4.0 + LE, Wi-Fi (802.11 g/n).
Batería de 1800 mAh.
Android 5.1 Lollipop.

Coolpad Modena: Es un smartphone de gama de entrada, con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de pantalla justa para una phablet de gama media. Las especificaciones son las siguientes:

Pantalla 5.5 pulgadas qHD (960×540), IPS.
Procesador Qualcomm Snapdragon 410, Quad-core, MSM 8916, 64bit, 1.2GHz.
8GB ROM, 1GB RAM, Micro SD (hasta 32GB) y Dual SIM.
Cámara trasera de 8 Mpx, con enfoque automático, grabación 1080p full HD, f/2.2, tiempo de inicio 1s, lente panorámica 28 mm.
Cámara frontal de 2 Mpx, con sensor BSI, f/2.4 y grabación 720p HD.
Bluetooth 4.0 + LE, Wi-Fi (802.11 g/n).
Batería de 2500 mAh.
Android 5.1 Lollipop.
El precio, a debate

La compañía apuesta por esta gama de entrada en Android, ahora falta saber con qué precios salen al mercado, ya que es un segmento muy reñido donde existen teléfonos de calidad a muy buen precio.

Además por el momento no cuentan con el reconocimiento de otras marcas por parte de los consumidores como Wolder, Wikio, Motorola o BQ que han sacado excelentes terminales en esta gama.

Tampoco tienen la aceptación de otras marcas chinas, como ZTE u otras europeas como Wiko o españolas como BQ que ya tienen ganada la confianza de los consumidores. Habrá que ver si el diseño delgado y atractivo de estos terminales es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario