Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 27 de noviembre de 2022

Schneider Electric recibe un triple reconocimiento por promover la diversidad, la equidad y la inclusión

  1. El Financial Times nombra a Schneider Electric entre sus líderes en diversidad por cuarto año consecutivo 
  2. Refinitiv incluye a Schneider Electric en el Top 100 de su índice de Diversidad e Inclusión.
  3. Forbes identifica a Schneider Electric como una de las mejores empresas del mundo para las mujeres en 2022



ROIPRESS / CHILE / GALARDONES – Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización industrial, ha sido reconocida por el Financial Times, Refinitiv y Forbes como líder mundial en diversidad, equidad e inclusión en el lugar de trabajo (DEI). Estos reconocimientos reflejan tanto el profundo compromiso de la empresa con la creación de una sociedad más justa y equitativa, como el impacto tangible y práctico de las medidas que ha implementado para avanzar en esa ambición dentro de su plantilla.


Schneider Electric ocupa el puesto 16 entre sus 41 homólogos del sector en la clasificación Diversity Leaders 2023 del Financial Times. Es el cuarto año consecutivo en el que Schneider Electric ocupa un lugar destacado en la prestigiosa lista, lo que demuestra la resistencia y la coherencia de los esfuerzos de la empresa por promover la Diversidad entre sus 128.000 empleados en todo el mundo. 

La clasificación anual del Financial Times evalúa el éxito de las empresas en la promoción de todos los tipos de diversidad en el lugar de trabajo. Se elabora a partir de datos de encuestas independientes solicitadas a más de 100.000 empleados de empresas que emplean al menos a 250 personas en 16 países europeos. En total, más de 300.000 evaluaciones constituyeron la base para identificar a los últimos Líderes de la Diversidad, y sólo las 850 empresas con mayor puntuación fueron incluidas en la lista final.

El hallazgo del FT tuvo eco en el Índice de Diversidad e Inclusión anual de Refinitiv, una clasificación de las 100 empresas que cotizan en bolsa que más hacen por promover la diversidad y la inclusión entre su personal. Schneider Electric obtuvo un buen resultado en esta métrica, ocupando el segundo lugar en su sector, el quinto en Francia y el 61º en la clasificación general.  

Refinitiv, proveedor líder de datos e infraestructuras de los mercados financieros, evalúa a 12.000 empresas en cuatro pilares -Diversidad, Inclusión, Desarrollo de Personas y Controversias- para elaborar su Índice. Los profesionales de las finanzas suelen aprovechar estos datos para evaluar los riesgos y las oportunidades relacionados con la sostenibilidad de las empresas en sus inversiones, así como para potenciar las estrategias de inversión con perspectiva de diversidad.

Sobre la base de estos logros, Schneider Electric también ha sido nombrada por primera vez como una de las mejores empresas del mundo para las mujeres en 2022 por Forbes. Schneider Electric ocupó el puesto 11 de las 30 empresas de los sectores de ingeniería y fabricación, y el 13 de las 51 empresas con sede en Francia incluidas en la lista.

La clasificación de Forbes, elaborada a partir de los datos de una encuesta realizada a 85.000 mujeres que trabajan en instituciones multinacionales de 36 países, identifica a las 400 empresas más destacadas en la defensa de las mujeres en el trabajo. Esto refleja no sólo una remuneración competitiva y grandes oportunidades de promoción profesional, sino también acuerdos de trabajo flexibles que, según los expertos, son fundamentales para corregir las desigualdades de género.

La ambición de Schneider Electric en materia de diversidad, equidad, inclusión y bienestar es ser la empresa más inclusiva y solidaria del mundo. La organización aspira a conseguirlo ofreciendo oportunidades equitativas a todos, en todas partes (todas las generaciones, géneros, discapacidades, orígenes y creencias) y garantizando que todos los empleados sean valorados de forma única y se les proporcione un entorno seguro en el que puedan aportar lo mejor de sí mismos. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/p7hKimJ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario