Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 27 de noviembre de 2022

5 razones para invertir en Estados Unidos


José María Softa, Founder Partner de Konnectia 


ROIPRESS / ESTADOS UNIDOS / EXPERTOS / INVERSIÓN - El mercado inmobiliario de Estados Unidos sigue siendo uno de los destinos más populares para invertir, tanto para los americanos como para los extranjeros. Al ser un lugar que permite diversificar y optimizar la seguridad de las inversiones, en un mercado estable, se sigue manteniendo como líder. 


De acuerdo con BEA (la Oficina de Análisis Económico), los gastos de los inversionistas extranjeros directos para adquirir, establecer o expandir negocios en los Estados Unidos. totalizaron $333.6 mil millones en 2021. Durante los cinco años desde 2002 hasta 2006, los flujos brutos de capital hacia los Estados Unidos totalizaron $6,2 billones, según NBER (el Buró Nacional de Investigación económica). 

Existen 5 razones que pueden explicar estos comportamientos:

1. Estados Unidos siempre les dio a los inversores extranjeros un mercado estable y acogedor. Este país ofrece un sistema legal transparente y predecible para los negocios, en conjunto con impuestos bajos, y gran infraestructura. 

Asimismo, es el mercado de consumo más grande del mundo, con un PBI de más de $20 trillones, y una población de 333.3 millones. En 2021, el crecimiento del PBI en Estados Unidos fue de un 5.7%. El gasto de los hogares es el más alto del mundo y representa casi un tercio del consumo global de los hogares. Además, los acuerdos de libre comercio con otros 20 países brindan un mejor acceso a cientos de millones de consumidores adicionales, y Estados Unidos continúa trabajando con empresas para aumentar las oportunidades para los exportadores estadounidenses.

2. El país norteamericano está entre los mejores a nivel internacional por su competitividad y facilidad para hacer negocios. Se fomenta allí la libre empresa, la competencia, y se sostiene un ambiente propicio para crear y operar negocios. 

De acuerdo al Departamento de Investigación de Statista, en 2020, Estados Unidos se posicionó como el país con mayor facilidad para hacer negocios en América del Norte. Con 84 puntos, fue el más alto entre 23 países en esa región y el sexto más alto del mundo (entre 190 economías relevadas). Le siguieron Canadá y México, con 79,6 y 72,4 puntos. A nivel mundial, Canadá y México ocuparon los puestos 23 y 60, respectivamente. 

3. Muchas empresas deciden invertir en Estados Unidos por la facilidad de acceso al capital. Una gran gama de fuentes de financiación, desde bancos y empresas de inversión hasta capitalistas de riesgo, permiten la innovación y la expansión empresarial a empresas que operan en este país, ya sean empresarios individuales o empresas establecidas con deseos de ampliarse. 

El sistema bancario estadounidenses–una de las fuentes de inversión en el país del norte y con la mayor diversidad de instituciones bancarias y concentración de crédito privado–, contaba con más de 17 billones de dólares en activos a finales de 2018. 

En cuanto a las firmas de capital privado de Estados Unidos, las mismas invirtieron $ 685 mil millones en empresas con sede en este país, en 2018. En cuanto al capital de riesgo, uno de los mecanismos más populares de capital privado, solo en 2018, las empresas respaldadas por este tipo de capital recibieron $ 131 mil millones en fondos, la mayor cantidad desde la era de las puntocom de principios de la década de 2000.

4. Estados Unidos tiene uno de los mejores sistemas educativos y talentos del mundo. Muchas de las mejores universidades del mundo se encuentran en Estados Unidos. El CWUR (Centro de Rankings Universitarios Mundiales) posiciona a 10 universidades de las primeras 12 en Estados Unidos, incluyendo a Harvard, MIT, Stanford, Princeton, la Universidad de Chicago, Columbia, Universidad de Pensilvania, CalTech, Yale, y la Universidad de California, Berkeley.

5. Invertir en Estados Unidos permite obtener una rentabilidad en dólares. De la mano de tener una economía fuerte y estable, aparece el dólar, que es igual de fuerte. Para los inversores, esta moneda es un refugio seguro en tiempos de volatilidad del mercado, cuando la economía americana demostró sostenerse mejor que otros países. Actualmente, entre las subidas de tasas de la Fed, el aumento de la inflación, y los problemas económicos del resto del mundo, el dólar sigue fortaleciéndose, tal como lo indicó Forbes en su nota de principios de noviembre sobre las razones por las cuales esta moneda está tan sólida.

El país del norte continúa siendo uno de los destinos más atractivos para aquellos latinoamericanos que buscan oportunidades de inversión, en base a liderazgo mundial y su solidez económica. 


 Por José María Softa, Founder Partner de Konnectia. Especialista en desarrollos inmobiliarios con sede en Miami, y con operatoria en distintos Estados de los Estados Unidos




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/D9YaCge
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario