Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 27 de noviembre de 2021

Movilización inédita para una ley que impulse las empresas con propósito


  • Personas, compañías y organizaciones visibilizan en distintas ciudades de España la petición dirigida a la administración para crear una figura jurídica que reconozca a las empresas con propósito a fin de impulsar la transición hacia una economía inclusiva, regenerativa y sostenible en el país.
  • La iniciativa ya ha recibido el apoyo de más de 360 organizaciones, una cincuentena de personalidades relevantes del país como Iñaki Gabilondo, Ana Pastor, José María Lasalle, Mónica Chao o Toni Roldán, y más de 30.000 personas han firmado la petición en Change.org.




ROIPRESS / EUROPA / LEGISLACIÓN – Más de 300 personas y un centenar de organizaciones, entre ellas Artiem Hoteles, NESI Forum, Impact Hub y Teresa Carles Healthy Foods, se han movilizado durante una semana, del 15 al 21 de noviembre, para pedir una ley que impulse las empresas con propósito. Se trata de una movilización sin precedentes en el país de todos los actores pertenecientes al ecosistema de impacto, esto es, de personas, compañías y otras organizaciones que abogan por el avance hacia un ecosistema económico sostenible. 


Así, con la implicación de todas las personas y organizaciones participantes, se ha realizado una colocación colectiva de carteles en espacios publicitarios habilitados, establecimientos, tiendas, oficinas, universidades y otros espacios en múltiples ciudades de España, entre ellas, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Además, la campaña se ha dado a conocer entre los trabajadores de las organizaciones participantes y se ha difundido a través de las redes sociales bajo el hashtag #EmpresasConPropósito.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar el ‘Manifiesto dirigido a los poderes públicos para impulsar un nuevo modelo económico inclusivo y sostenible en España’, la petición dirigida a la administración sobre la creación de una nueva figura jurídica (“Sociedades de Beneficio e Interés Común – SBIC”) que reconozca a las empresas con propósito con el objetivo de impulsar la transición hacia una economía inclusiva, regenerativa y sostenible en España. 

Actualmente, la iniciativa ya ha recibido el apoyo de más de 360 organizaciones y de una cincuentena de personalidades relevantes del país como Iñaki Gabilondo, Ana Pastor, José María Lasalle, Mónica Chao o Toni Roldán, y se han recogido más de 30.000 firmas a través de la plataforma Change.org. Unas cifras que se acercan al objetivo que se ha marcado B Lab Spain de alcanzar un total de 35.000 firmas antes de finalizar el año 2021, así como registrar un total de 400 adhesiones por parte de organizaciones.

La campaña de movilización ha incluido también la realización de una fotografía simbólica de las personas participantes el pasado jueves 18 de noviembre a las 18:00h ante el Congreso de los Diputados de Madrid y la Bolsa de Barcelona, dos instituciones clave en las que la campaña busca incidir para promover su implicación en la transición hacia una economía inclusiva, regenerativa y sostenible en el país.

Tal y como explica, Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, la organización sin ánimo de lucro que impulsa el movimiento B Corp en España y que coordina la iniciativa #EmpresasConPropósito, “necesitamos un marco legal con el que desde el Gobierno avale y contribuya a impulsar y reconocer a las empresas que generan un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. Con esta ley, seremos capaces de materializar y generar un cambio real en el mundo utilizando la fuerza de las empresas para el bien común”.



___________________________________________________________________


HUMOR
-noviembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RADIO NOTICIAS OFF










 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3danUoJ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario