Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 17 de octubre de 2021

Aptis ya desbanca los títulos de Cambridge y Trinity en las academias





ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Durante muchos años, quienes acudían a una academia para cursar inglés buscaban, como objetivo principal, certificar el nivel mediante los títulos que tanto la Universidad de Cambridge como el Trinity College ofertaban. La calidad del inglés que exigen estas certificaciones garantizaba al estudiante un nivel alto y un reconocimiento avalado dentro y fuera del país.


Sin embargo, cada día más, es el certificado del British Council, Aptis, el que más estudiantes va examinando. 

¿Por qué? Por la agilidad a la hora de conseguirlo ya que, por norma general, según explican desde Learning Academia, el objetivo no es tanto el idioma en sí sino cerrar el expediente académico de Grado, acceder a un Máster o puntuar en oposiciones.

Eso hace que el perfil de alumno que se interesa por Aptis sea el estudiante de 22 años que quiere acabar los estudios y ponerse a trabajar cuanto antes.

“En los cursos intensivos de septiembre hemos tenido a 121 alumnos que han optado por Aptis frente a 15 que han optado por Trinity y Cambridge. La tendencia ha cambiado claramente porque en un mes pueden conseguir la certificación que necesitan ya que hay exámenes todo el año, al contrario del planteamiento de Cambridge o Trinity, cuyos exámenes son anuales” explican.

Su método de trabajo se basa en dar a conocer a fondo el tipo de examen al que se enfrentarán y ser realistas: hay que trabajarlo. Aparte de la hora de clase, es necesario sacar, según recomiendan a sus alumnos, al menos, una hora diaria más en la que ir trabajando las lecciones y reforzar la parte que más le cuesta a cada uno.

¿Significa esto que Cambridge y Trinity irán desapareciendo? Nada más lejos de la realidad. Siguen siendo los más prestigiosos a nivel internacional, no hay duda, pero han pasado a ser cursados por aquellos alumnos que, más que buscar una certificación, realmente quieren mejorar considerablemente su nivel de inglés bien por interés bien por mejorar su currículum tanto de cara a empresa como a la movilidad internacional.

Nuevas formas de aprendizaje a través de plataformas

Pese a que la mejor forma para aprender otro idioma es vía clases presenciales u online con un profesor, cada vez son más los estudiantes y centros de estudio que, como Learning Academia, optan por dar un paso más y ofrecer plataformas que se adaptan al usuario y sus necesidades reales. 

Así, desde cualquier sitio y a cualquier hora, pueden conectarse y avanzar con los temarios, teniendo en cuenta la disponibilidad de tutorías tanto para practicar la parte oral de los exámenes oficiales como para ir planteando las dudas.



___________________________________________________________________


HUMOR
-octubre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     VISITANDO PARÍS








 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3FQFyeh
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario