Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 11 de septiembre de 2020

CSCAE lanza el primer barómetro para medir las tendencias sobre arquitectura y edificación en España

/COMUNICAE/

Durante los primeros días de septiembre CSCAE, en colaboración con todos los Colegios de Arquitectos del país, ha realizado un sondeo para poder valorar el estado de la profesión y del sector de la edificación


Entre los días 4 y 14 de septiembre permanece abierto el periodo de participación en el primer barómetro para medir las tendencias sobre arquitectura y edificación en España, con formato digital, disponible para responder on-line. Habilitado en la página web de Colegio Superior de Arquitectos de España (CSCAE), además, se puede acceder al mismo desde las páginas web de todos los Colegios de Arquitectos.

En un contexto marcado por los efectos sociales y económicos derivados de la pandemia del coronavirus, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha lanzado esta iniciativa que tiene como fin pulsar la opinión de los arquitectos y arquitectas para medir tendencias relacionadas con la situación de la profesión y de la edificación, un sector determinante que emplea en nuestro país a cerca de 1,3 millones de trabajadores.

Esta primera oleada del Barómetro CSCAE, bajo el título 'Tendencias en Arquitectura y Edificación', ha sido el resultado de la estrecha colaboración entre todos los Colegios de Arquitectos. Se trata de un cuestionario breve con las preguntas clave sobre el estado de la profesión y del sector en nuestro país. A este objetivo van dirigidas las preguntas centrales del sondeo, que se complementan con un segundo bloque sobre las causas que pueden influir en la evolución de la situación, y con preguntas clasificatorias para relacionar las tendencias con las distintas formas de ejercer la profesión.

El Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) se ha sumado a esta iniciativa y, con el fin de incentivar la participación en el sondeo, ha enviado a los colegiados de la región una circular, animando a contestar y facilitando el enlace directo al cuestionario.

El Barómetro CSCAE, 'Tendencias en Arquitectura y Edificación', nace con la pretensión de convertirse en una herramienta con la que diagnosticar la evolución en el corto y medio plazo del sector de la edificación, tan importante en el desarrollo económico de cualquier país y que marca con su variación el ritmo de la economía. Por ello, la intención es que este sondeo se realice de forma periódica, manteniendo un bloque con preguntas fijas y otro con preguntas variables.

Para participar en el Barómetro CSCAE es necesario estar colegiado o colegiada. Esta comprobación se realiza por medio del número del DNI, para que el sistema pueda verificar que los participantes son arquitectos y arquitectas colegiados.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2DUTTes
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario