Selección de vídeos interesantes cortesía de Agencia RoiPress

sábado, 19 de septiembre de 2020

aQuantum avanza en el desarrollo de la ingeniería del software cuántico mediante su red de colaboradores aQNetwork






ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - aQuantum, el área de Alhambra IT especializada en la investigación, desarrollo, consultoría y servicios en los campos de la Ingeniería del Software y la Programación Cuántica, se fortalece gracias al crecimiento de su red de partners, aQNetwork. 

Con el objetivo de progresar en la adopción de las mejores prácticas de la Ingeniería y Programación de Software Cuántico, nace aQNetwork, una red de instituciones y empresas que colaboran con aQuantum a través de su implicación en torno al I+D cuántico. 

Entre ellas, se encuentran la implementación de productos y servicios cuánticos prácticos; la formación y el desarrollo de competencias de la fuerza de trabajo de software cuántico; la difusión del conocimiento cuántico a través de cursos, conferencias, documentos, eventos; así como el desarrollo de software cuántico de alta calidad de acuerdo a los principios del Manifiesto de Talavera.

aQNetwork es una red de colaboradores abierta a aquellas organizaciones con interés en la computación y la ingeniería del software cuántico a sumarse a la red, a través de distintos acuerdos en función del ámbito de acción: Research Partner, Academic Partner y Solution Partner.


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


El grupo de Research Partners se encuentra integrado por instituciones y empresas con excelencia científica, como AQCLab, el primer laboratorio acreditado a nivel internacional para la Evaluación de la Calidad del Producto Software y la Calidad de los Datos en base al estándar ISO/IEC 25000, que colaboran con aQuantum con el fin de avanzar en la investigación, el desarrollo y la adopción de la Ingeniería y Programación de Software Cuántico. 

Los Academic Partners centran su actividad en la difusión y al avance de la educación y el desarrollo de talentos en Ingeniería y Programación de Software Cuántico. Aquí se incluyen a M2i Formación, la Universidad de Extremadura y la Universidad de Coimbra, encargados de proveer entrenamiento en base a los programas definidos por aQuantum para estos cursos, para lo cual reciben apoyo de los expertos técnicos de la misma entidad.

La tercera opción para formar parte de aQNetwork es unirse como aQuantum Solution Partner, como compañías de excelencia técnica que colaboran, orientadas al desarrollo de soluciones prácticas de software cuántico, para ayudar a acelerar la adopción de las mejores prácticas de Ingeniería y Programación de Software Cuántico. Aquí se hallan Gloin y Madrija, con el fin de desarrollar conjuntamente, y con acceso a los recursos técnicos y de capacitación de aQuantum, soluciones prácticas de software que pueden integrarse con el ecosistema tecnológico aQuantum.

Las opciones no son excluyentes, sino todo lo contrario. Tal es el caso de la Universidad de Coimbra que a principios de verano firmó un acuerdo de colaboración con la entidad como Academic Partner, así como Research Partner, para desarrollar diferentes proyectos de forma paralela.

“Nos encontramos inmersos en la revolución cuántica, con la posibilidad de lograr grandes avances tecnológicos disruptivos, algunos de ellos inimaginables a día de hoy, imposibles de alcanzar en un tiempo razonable sin la colaboración en la I+D. Todo ello va a impactar trascendentalmente tanto en la economía como en la sociedad, a través de cambios profundos en la medicina, las comunicaciones, las predicciones del tiempo, y un largo etc.— señala Guido Peterssen, aQuantum Team Leader y Director de I+D+i y Soluciones Software de Alhambra IT— Esta perspectiva ha acelerado la carrera por el liderazgo cuántico. En este sentido, nos complace ver cómo aQuantum va ocupando su correspondiente lugar, también en el ámbito internacional”.






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/33LbRZx
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO