Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 25 de abril de 2020

Los inversores a la espera de ver con claridad la reapertura de las economías




| ROIPRESS | INVERSIÓN / ECONOMIA - El analista de mercado Adam Vettese destaca "el rally de las criptomonedas. Los inversores están llevando al Bitcoin y a otras monedas un 50% por encima de sus mínimos". El alza del Bitcoin llega en el momento en que China comienza a probar su moneda digital, que desde eToro se considera que podría beneficiar a empresas relacionadas con la tecnología 5G y con el Blockchain. Vettese explica que "parece haber una relación creciente entre los malos datos económicos en EE UU y la reacción del precio del Bitcoin".


Precisamente, el analista de la firma Toby Wu explica que el índice IHS Markit del actividad de servicios en EE UU "refleja la caída más brusca desde que comenzaron a recolectarse datos en octubre de 2009"; mientras que IHS Markit de manufacturas "esencialmente apunta a la peor contracción en el sector manufacturero desde agosto de 2009, en medio de una débil demanda doméstica y extranjera". Por otra parte, Wu señala hacia una debilidad duradera del dólar, como consecuencia de la crisis del coronavirus: "Bajo la ilimitada relajación cuantitativa de la Reserva Federal, el dólar podría depreciarse en el largo plazo".

En lo que se refiere a Europa, Vettese considera que "los inversores están en modo esperar y ver sobre la claridad de la reapertura de las economías". Si bien, desde eToro se recuerda que los "últimos datos de la Eurozona revelan que los confinamientos del coronavirus han causado un daño sin precedentes al sector servicios del continente europeo" y advierte de que "aunque las medidas agresivas de estímulos de la UE y el BCE podrían ayudar a las economías europeas a recuperarse, esta recuperación va a llevar mucho más tiempo de lo que inicialmente se esperaba". Como explica Vettese: "en última instancia, lo que se necesita es una cura efectiva contra el virus".

Sobre el petróleo, eToro considera que hay tres factores que pueden impulsar los precios: "La OPEC+ quiere recortar la producción antes de mayo y potencialmente introducirá nuevos recortes en los próximos meses; Kuwait acaba de anunciar que se ha adelantado y ha empezado a recortar ya su oferta de crudo y; por último, las actuales tensiones geopolíticas entre Irán y EE UU".  

1 comentario:

  1. diariocritico.com
    Las noticias de economía son muy importantes en tu vida diaria para saber lo que está ocurriendo. Por eso mismo, si quieres estar a la última "Diario Crítico" es esencial para mantenerte informado sobre la economía.

    ResponderEliminar