Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 24 de abril de 2020

El Museo ICO amplía la duración de la exposición ‘Sáenz de Oíza. Artes y Oficios’

/COMUNICAE/

Pone en marcha una batería de actividades interactivas a través de la web y de las redes sociales, dirigidas a niños y familias, así como al público adulto interesado en la arquitectura y el arte en general


El Museo ICO ha decidido ampliar la duración de la exposición ‘Sáenz de Oíza. Artes y Oficios’, cuya clausura estaba inicialmente prevista para el mes de abril, una vez que se recupere la normalidad tras el confinamiento y siempre que las condiciones lo permitan. Mientras las instalaciones del Museo permanecen cerradas al público, todas las actividades se han trasladado al universo online y se podrán seguir disfrutando a través de la web del Museo ICO y de las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram. Asimismo, el Museo ICO tiene un canal de Youtube.

El equipo del Museo ICO está trabajando desde casa para reprogramar todas las exposiciones de 2020 y ofrecer la posibilidad, a quien todavía no haya podido, de visitar la muestra dedicada a la vida y obra del arquitecto cuando el museo vuelva abrir sus puertas.

Además, el Museo ha puesto en marcha una batería de actividades interactivas en Internet y las redes sociales para hacer más llevadera la cuarentena. Algunas de estas actividades han surgido al hilo de las que ya se realizaban en el museo, como es el caso de los talleres escolares. Otras son iniciativas diseñadas para contribuir a la campaña #CulturaEnCasa de acercar la cultura a los hogares y, en este ámbito, la semana que comienza la iniciativa denominada “Diálogos Somos Arquitectura” un diálogo interactivo entre los comisarios de la exposición y aquellas personas interesadas en conocer más sobre la obra y la personalidad de Sáenz de Oíza.

En estos momentos el Museo ICO tiene una oferta variada destinada a niños, jóvenes y adultos, además de a profesionales y al público en general interesado en la arquitectura y el arte:

- El reto del día: es una yincana dirigida al público familiar principalmente. Propone distintos desafíos relacionados con la exposición ‘Sáenz de Oíza. Artes y Oficios’ bajo el hashtag #ConectaMuseoICO. A través de esta actividad se exploran muchas de las obras que forman parte de la muestra.

- El desván de Sáenz de Oíza: es una actividad en tiempo real que se desarrolla los fines de semana. Está dirigida a familias con niños y niñas de 7 a 12 años para conocer la muestra a través de una dinámica generada para dispositivos electrónicos.

- "Diálogos Somos Arquitectura": trata de acercar a todos los públicos la obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oíza a través de anécdotas, historias y curiosidades que tres de sus hijos (que son también arquitectos y comisarios de la exposición) compartirán en redes sociales. También responderán a preguntas y consultas recibidas en las redes sociales.

- Quiz: juegos de preguntas y respuestas sobre algunos aspectos de la obra de Sáenz de Oíza, a través de las redes sociales.

Todas las actividades están disponibles en la web de la Fundación ICO www.fundacionico.es.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2S6DWpr
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario