Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 17 de marzo de 2020

Opinno presenta su Manual y Protocolo sobre Trabajo Deslocalizado

/COMUNICAE/

La incertidumbre ante el coronavirus multiplica exponencialmente el trabajo deslocalizado


El trabajo deslocalizado es la mejor opción para combatir la expansión del coronavirus (COVID-19) con un mínimo impacto en la actividad de las empresas, según la compañía global de innovación Opinno. En un mundo globalizado e interconectado, una crisis como la del COVID-19 puede afectar a las empresas en múltiples ámbitos: negociaciones paralizadas, eventos y reuniones suspendidas, viajes de negocios cancelados, cambio forzado del lugar de trabajo, y muchas otras situaciones que pueden afectar directamente al flujo habitual de trabajo.

Empresas como Chevron, Microsoft y Twitter han sido pioneros en la adopción de esta forma de trabajo frente a este nuevo escenario. En España, Prosegur, Vodafone, y cada vez más empresas, han decidido instaurar el trabajo deslocalizado de forma indefinida como principal respuesta.

Pedro Moneo, fundador y CEO de Opinno, afirma que “en situaciones como la que estamos viviendo actualmente, una de las metas más importantes es proteger y asegurar el bienestar de todo el equipo, sus familiares y clientes mediante el uso de metodologías ágiles, las cuales tienen la capacidad de hacer sumamente eficazces a equipos remotos, ganando productividad con el concepto de trabajo deslocalizado”.

Según Opinno, las empresas mejor preparadas para el teletrabajo son las que tienen un protocolo proprio, han formado a sus equipos y tienen coaches especializados para ayudar los equipos a teletrabajar

Una nueva oportunidad
La oportunidad de adoptar un nuevo modelo de trabajo deslocalizado permite imaginar, en un futuro no tan lejano, empresas en las que no sea necesario el trabajo centralizado en grandes oficinas y se pueda optar por una red de trabajadores globales e interconectados. Según el INE, en España tan solo un 27% de las empresas contemplan esta modalidad de trabajo. Esto pese a que ofrece beneficios de reducción de costes, permite una mayor flexibilidad de la plantilla, aumenta la productividad, facilita la conciliación laboral, reduce el absentismo y el estrés de los trabajadores entre muchos otros beneficios.

Modelo Opinno
El requisito clave para afrontar con éxito el trabajo deslocalizado se encuentra en asegurar que los equipos sigan aportando valor a la organización de forma recurrente e iterativa, lo que exige que los objetivos estén correctamente marcados, los roles bien definidos, las tareas bien distribuidas y que se disponga de las herramientas adecuadas.

La implementación de un trabajo deslocalizado basado en metodologías de trabajo ágiles, con el uso adecuado de las herramientas correctas, es la mejor alternativa para mantener la productividad y eficiencia de los equipos de trabajo ante situaciones que limitan la presencia física entre compañeros.

Link al Manual de Trabajo Deslocalizado de Opinno

Enlace directo PDF Español

Enlace directo de descarga desde la web de Opinno en Español

Enlace directo PDF inglés

Enlace directo de descarga desde la web de Opinno en Inglés

Vídeo sobre el manual:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=_xeqT8asqDo&feature=emb_logo

Link al Protocolo de Trabajo Deslocalizado de Opinno

Enlace directo PDF Español del protocolo

Enlace directo de descarga del protocolo desde la web de Opinno en Español

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2weghvq
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario