Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 14 de marzo de 2020

Javier Molina, analista de eToro: "Este mercado irracional presenta oportunidades"



INVERSIÓN / ECONOMÍA - El analista de eToro Javier Molina recomienda: "El coronavirus continúa impactando significativamente los mercados de viajes, energía, turismo y financieros. El Ibex-35 ha bajado un 23% mientras que las compañías están cerrando oficinas o pidiendo a los empleados que trabajen desde casa. Las escuelas están cerradas en ciudades como Madrid y Vitoria (el resto del país llegará en breve), los principales festivales populares como diferido Fallas (Valencia) y los supermercados para racionar existencias como parte de los planes para detener el pánico"

  • En medio de la ola de estímulo para combatir la epidemia de coronavirus, los criptoactivos permanecen en la crisis a medida que los inversores entran y salen de las acciones y los bonos del gobierno.

Molina continua: "Creo que es hora de revisar y gestionar el riesgo para sobrevivir y prosperar a través de los ciclos del mercado. Cada inversor debe revisar su perfil de inversor y actuar de acuerdo con su estrategia de inversión. Deberíamos esperar rendimientos a plazo más bajos que las fuertes ganancias de los últimos once años. Al mismo tiempo, este mercado irracional presenta oportunidades y se puede aplicar una inversión de valor para identificar las mejores acciones para mantener a largo plazo. Hasta ahora, 42 acciones del S & P500 han bajado un 50% desde los máximos de 52 semanas".




Revisión de las carteras ante la crisis del coronavirus
El analista Javier Molina considera que "cada inversor debería revisar su perfil de inversión y actuar de acuerdo con su estrategia. Deberíamos esperar menores ganancias que en los últimos 11 años. Al mismo tiempo, este mercado irracional presenta oportunidades y las estrategias de inversión tipo Value pueden ser aplicables para identificar los mejores a mantener en largo plazo".

Banco de Inglaterra
"El banco de Inglaterra ha llevado los tipos a niveles no vistos desde la crisis financiera. Además de votar de forma unánime por el recorte, el Banco de Inglaterra ha anunciado que relajará las normas de capital para apoyar la financiación. Mark Carney no ha anunciado ninguna expansión de las compras de bonos, quizá para que el Banco de Inglaterra pueda tener un as en la manga si las cosas se ponen peor", explica el analista Adam Vettese. 


publicidad


Petróleo
"La decisión de Arabia Saudí de incrementar la producción pone presión a los precios a medida que el virus se extiende por las economías desarrolladas, que son grandes consumidoras de petróleo. Se esperaba que la continuada contención del virus en China podría reactivar la demanda de crudo, pero con Arabia Saudí incrementando su producción y con un exceso de reservas pasará un tiempo antes de que el precio del barril pueda estabilizarse", subraya el analista de eToro.

Criptoactivos

"En la oleada de estímulos para combatir la crisis, los criptoactivos continúan abatidos, ya que los inversores continúan saltando dentro y fuera de la renta variable y de los bonos públicos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario