Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 7 de marzo de 2020

Frux Capital refuerza su posición de financiación alternativa en el mercado ibérico mediante una alianza estratégica con Reuben Brothers


 Eugenio Molina, Director de Frux Capital 


INVERSIÓN / ALIANZAS - Frux Capital anuncia la alianza estratégica con el grupo británico Reuben Brothers, líderes europeos en inversión, desarrollo inmobiliario y financiación de deuda. Frux Capital es una empresa privada de deuda fundada por Pedro Urquijo e Itamar Volkov, en asociación con el principal gestor de activos israelí, Altshuler Shaham Investment House, que cuenta con más de 30.000 millones de euros de activos bajo gestión.

  • Frux Capital está presente en el mercado financiero español desde 2015 y cuenta con el apoyo de compañías líderes en gestión de activos y ofrece soluciones de deuda a medida para promotores, inversores y empresas

Con presencia en el mercado financiero español desde 2015, a través de su fondo de deuda gestionado, y ahora en cooperación con Reuben Brothers, Frux Capital ofrece soluciones a situaciones financieras especiales, entre las que se encuentran: la reestructuración de la deuda, el reposicionamiento de activos y la compra de activos, entre otros.




"Entramos en España porque valoramos nuestras operaciones como un apoyo positivo a su economía. Sabemos lo complicado que puede ser trabajar en un mercado en recuperación en el que se pueden encontrar oportunidades, pero casi no hay financiación bancaria disponible. De la misma manera, conocemos las dificultades que conlleva dirigir una empresa en un entorno que padece de falta de liquidez" explica el Director de la firma, Eugenio Molina.

Tras el éxito obtenido, en 2018 Frux Capital lanzó su primer fondo de deuda en Luxemburgo, recaudando compromisos de capital agregado de más de 100 millones de euros. "La estrategia del fondo se centra en préstamos respaldados por bienes inmuebles" señala Eugenio Molina.

El pasado año, Frux cerró más de una decena de transacciones. En 2020, gracias a la alianza con Reuben Brothers, Frux Capital podrá ofrecer soluciones de financiación a medida, creativas e integrales, para cualquier proyecto de hasta 100 millones de euros, con las condiciones más competitivas del mercado. "Estamos encantados de anunciar esta nueva alianza, pues nos permitirá ofrecer soluciones de financiación competitivas a todos los segmentos del mercado sin las restricciones comunes de los fondos de deuda privada" afirma Molina.  



publicidad


Se espera que el segundo fondo de Frux se lance este año con un tamaño objetivo de 250 millones de euros, apoyado por inversores institucionales internacionales y Family Offices. A través de este nuevo fondo, Frux también buscará oportunidades en otros mercados europeos, como Portugal e Italia, en los que ya están analizando operaciones.

Frux Capital se funda en 2015 para ser asesor de inversiones. Gestiona un fondo de deuda inmobiliaria con un tamaño de 100 millones de euros, en los que ofrece préstamos de entre 3 y 20 millones sobre activos inmobiliarios. Los préstamos, principalmente destinados a suelo, promoción residencial, activos comerciales como oficinas, retail, hoteles, logística, residencias, así como otros activos alternativos; podrán ser utilizados para la compra, la refinanciación de la deuda existente, la financiación de obras de rehabilitación o el reposicionamiento.        

Por su parte, Reuben Brothers es líder en capital privado, inversión y desarrollo inmobiliario y financiación de deuda. Las propiedades inmobiliarias son de gran escala y están ampliamente diversificadas, abarcando propiedades de oficinas, comercios, hoteles, residencias e infraestructuras en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario