Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 14 de febrero de 2020

La española 'Congalsa' compra la portuguesa Sulpasteis para potenciar su presencia internacional



 EUROPA - Congalsa, empresa elaboradora de productos precocinados ultracongelados con sede en la localidad gallega de A Pobra do Caramiñal, ha formalizado la adquisición de la firma lusa Sulpasteis, con sede en Sarzedo Arganil (distrito de Coimbra), dedicada al mismo sector de actividad y con una facturación de más de 17 millones de euros.

  •   Congalsa tiene la voluntad de conservar los 125 puestos de trabajo que generan las dos unidades de producción de Sulpasteis en las que se elaboran diferentes productos "que complementarán nuestro portfolio", afirma Simarro.   

"Esta operación posibilitará que nuestra empresa crezca por la vía inorgánica y fortalezca su posición en el ámbito internacional, en particular en el mercado portugués en el que únicamente teníamos presencia como empresa exportadora", ha destacado Luis Miguel Simarro, director general de Congalsa, quien añade que "al mismo tiempo posibilita que seamos más robustos económicamente y facturemos por encima de los 100 millones de euros anuales en este 2020".



SI TU PAREJA ES ÚNICA, TUS ALIANZAS TAMBIÉN DEBERÍAN SERLO
14 DE FEBRERO, DÍA DE LOS ENAMORADOS


En este sentido, Sulpasteis está especializada en la producción de precocinados a base de pescado de productos típicamente portugueses tales como pasteles de bacalao (bolinhos de bacalhao), delicias de gamba, empanadillas de diferentes rellenos (rissois), hojaldres rellenos, rollitos de primavera (samosas), pataniscas, bacalhao dorado o calamar relleno, entre otros.

La compañía adquirida por Congalsa posee una red de distribución propia y tiene una cartera activa de 450 clientes centrada exclusivamente en el canal Horeca. El 15% de su producción se destina a mercados internacionales, lo que posibilitará a Congalsa obtener nuevas sinergias en el exterior.



publicidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario