Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

viernes, 14 de febrero de 2020

Huawei podría encabezar una alianza entre China y Rusia, para mayor preocupación de EEUU


 
RUSIA / CHINA / EEUU - Una nueva 'guerra fría tecnológica' empuja a Rusia y a China a cooperar más, mientras que el papel del vínculo lo desempeña la empresa Huawei. Una alianza de este tipo amenaza el intercambio de inteligencia y la cooperación en materia de seguridad entre EEUU y sus aliados, y socava el dominio tecnológico del país, según el medio.

  •   Zak Doffman: "Si crees en las fuerzas combinadas de 5G, internet de las cosas e IA, entonces la nación que controla la evolución innovadora de esa columna vertebral ejerce una enorme influencia.  

"Tenemos un tranquilo progreso de una alianza antiestadounidense de inteligencia artificial entre China y Rusia, con Huawei en el medio", escribe Zak Doffman, autor del artículo. El gigante tecnológico Huawei participó en discusiones a nivel estatal sobre el desarrollo de hardware y software en Rusia, según el medio. La compañía china lanza zonas piloto 5G en Rusia y suministra cada vez más teléfonos inteligentes. Además, Huawei comenzó a construir ecosistemas de inteligencia artificial (IA) en Rusia, agrega. 


SI TU PAREJA ES ÚNICA, TUS ALIANZAS TAMBIÉN DEBERÍAN SERLO
14 DE FEBRERO, DÍA DE LOS ENAMORADOS


Posiblemente el papel de Huawei en el desarrollo tecnológico de Rusia no se limitará a esto. En particular, la empresa considera que el país es un "terreno de caza fértil" para ampliar las oportunidades tecnológicas en la propia China con la ayuda de los especialistas rusos cualificados. La compañía está reclutando activamente en el país, observa el periodista.

Mientras tanto, Huawei comentó que contrata un equipo calificado de especialistas en todo el mundo para garantizar la seguridad de los productos y servicios, lo que incluye el apoyo a los clientes en Rusia. Según advierte el periódico Nikkei Asian Review, la alianza ruso-china "con Huawei jugando un papel estelar, podría socavar el dominio tecnológico estadounidense".

"Si crees en las fuerzas combinadas de 5G, internet de las cosas e IA, entonces la nación que controla la evolución innovadora de esa columna vertebral ejerce una enorme influencia. Y también lleva la amenaza del gran botón rojo que podría apagarlo todo", comenta, a su vez, Zak Doffman. Al mismo tiempo, EEUU está preocupado por la amenaza de compartir la inteligencia y la cooperación en materia de seguridad con sus aliados.


publicidad


Así, Londres dio luz verde al rol de Huawei en el desarrollo de la red nacional británica de 5G, desoyendo las repetidas alertas de Washington de que eso puede significar un riesgo para las tareas de inteligencia bilaterales.

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, señaló que EEUU está "profundamente decepcionado" por esta decisión británica. "Simplemente no creemos que la utilización de los activos y las tecnologías de Huawei sea coherente con los intereses de seguridad o privacidad del Reino Unido o de los Estados Unidos", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO