Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 28 de enero de 2020

Inversores extranjeros favorecen nueva zona de libre comercio en provincia china de Jiangsu


 
JIANGSU (CHINA) - La provincia oriental china de Jiangsu muestra un creciente atractivo para los inversores extranjeros a menos de seis meses del establecimiento de una zona piloto de libre comercio (ZLC). El área de Suzhou de la ZLC de Jiangsu ha registrado una inversión extranjera contratada de 646 millones de dólares desde su fundación en septiembre del año pasado.

  • Johnson & Johnson, una empresa estadounidense líder en negocios de cuidados de salud, estableció en 2006 una sucursal en el Parque Industrial Suzhou (SIP, por siglas en inglés) de Jiangsu, que ahora forma parte de la ZLC.

"La buena infraestructura, los talentos de alta tecnología y los abundantes recursos, así como el eficiente canal logístico nacional e internacional en el SIP, nos llevaron a establecernos aquí", refirió Theerayoot Aiemtheerakul, gerente general de Johnson & Johnson Medical (Suzhou) Ltd.




  "Estamos comprometidos a servir mejor y más rápido al mercado chino. Creemos que el futuro es prometedor, dadas las ventajas y oportunidades que la ZLC puede brindar", aseguró el directivo.

Como parte vital de la zona piloto de libre comercio de la provincia, el SIP inició en 1994 y resulta un proyecto emblemático construido conjuntamente por los Gobiernos de China y Singapur en la ciudad de Suzhou.

La empresa japonesa Transcosmos también abrió una base en el SIP, dedicada principalmente al desarrollo de software.

En 2019, la compañía registró ingresos por ventas de aproximadamente 80 millones de yuanes y se espera que la cifra aumente hasta 100 millones de yuanes (14,5 millones de dólares) hacia finales de 2020.


publicidad


"Nos sentimos satisfechos con el entorno comercial favorable proporcionado por el Gobierno local, que ha promulgado una serie de políticas para facilitar las aprobaciones administrativas y reducir nuestros costos", manifestó Zhang Mingliang, gerente general de Suzhou Transcosmos Information Creative Ltd.

Zhang es optimista sobre el futuro de la firma en el área de Suzhou de la ZLC de Jiangsu. Para promover aún más la apertura de alto nivel, dicha área establecerá fondos financieros que suman 12.000 millones de yuanes. El dinero se utilizará para proporcionar hasta 66 millones de yuanes a las sedes de instituciones financieras de nueva introducción para uso de capital inicial, construcción de oficinas e introducción de talentos.

La medida tiene como objetivo introducir tres instituciones financieras corporativas y 30 sedes funcionales de instituciones financieras, así como promover el aterrizaje de 300 proyectos de innovación científica y tecnológica de alta calidad, detalló Liu Xiaomei, subdirectora del Comité Administrativo del SIP.

Las zonas piloto de libre comercio de China cuentan con un historial comprobado en la atracción de inversiones extranjeras. En el primer semestre de 2019, las primeras 12 ZLC del país atrajeron capitales foráneos por cerca de 70.000 millones de yuanes, lo que representa el 14 por ciento del total de la nación asiática, precisó Wang Shouwen, viceministro de Comercio.

En agosto, China anunció un plan maestro para seis nuevas zonas piloto de libre comercio como parte de una campaña estratégica para seguir adelante con la reforma y la apertura en la nueva era. El impulso de la innovación y el desarrollo de la industria manufacturera resulta uno de los objetivos para la ZLC piloto en Jiangsu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario