Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 7 de enero de 2020

El primer lote de plátano cultivado en Camboya llega a China



VIETNAM - El primer lote de plátano cultivado en Camboya de la empresa vietnamita Hoang Anh Gia Lai Agrico (HAGL Agrico) arribó a un puerto de China y será enviado a las localidades de Beijing, Dalian, y Shanghái. Según Nguyen Quan Anh, director de la filial de HAGL Agrico en Camboya, la firma inauguró recientemente una fábrica de embalaje de plátanos en ese país vecino e inicia la exportación de ese rubro  a China para satisfacer la creciente demanda de ese gran mercado.

  • La compañía cultiva siete mil hectáreas de bananas, tres mil de las cuales ya fueron cosechados, precisó el empresario.

HAGL Agrico cuenta actualmente con unas 18 mil hectáreas agrícolas, de valor ascendente a unos 400 millones de dólares, en Vietnam, Laos y Camboya, y se destaca por la plantación de muchas variedades de frutas, especialmente el cultivo del plátano en el distrito de Koun Mom, de la provincia de Rattanakiri, ubicado al noreste del último país.




  Al analizar la alta demanda de China de frutas tropicales, Quan Anh destacó que el país esteasiático importa anualmente alrededor de 18 millones de toneladas de plátano, lo que lo convierte en un mercado de gran potencialidad para HAGL Agrico.

La empresa, que creó aproximadamente 10 mil trabajos este año, proyecta generar un total de 15 mil empleos en 2020, así como fija la meta aumentar la producción de ese producto a 500 mil toneladas para ese periodo 


publicidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario