Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 6 de enero de 2020

AC Colchones y Sommiers, la primera fábrica de colchones que se inaugura en Formosa (Argentina)



Formosa (ARGENTINA) - En la localidad de Pirané, Formosa, se inauguró AC Colchones y Sommiers, la primera fábrica de colchones de la provincia. Fundada por Adrián Cometo, la empresa permitirá abastecer al mercado local y cubrir necesidades de ministerios y dependencias del gobierno provincial. 

  • En la inauguración estuvieron muchos funcionarios, empresarios y referentes de la política formoseña. 

Se logró con el financiamiento por parte del Gobierno provincial de una línea exclusiva para el sector industrial. Este préstamo tiene una tasa muy accesible del 12 % anual, y permitió el montaje de las instalaciones y la compra de materia prima para la producción.




  El subsecretario de Desarrollo económico de la provincia de Formosa, Horacio Cosenza, destacó la llegada de este emprendimiento. "Es muy importante, es un micro emprendimiento privado para la localidad de Pirané, va a generar nuevos puestos de trabajo", dijo. 

Serán de cuatro a seis personas quienes trabajen en la fábrica durante esta primera etapa. El inversionista está  planificando realizar la segunda etapa que se denomina el "espumado". 

Etapa que consistirá en realizar los bloques de espuma cortados y convertidos en colchones. Esto aumentaría el caudal de empleados de la fábrica de colchones y beneficiaría a la localidad. 



publicidad


El funcionario agregó que la idea es trabajar de forma conjunta entre el sector privado y el sector público para reactivar la economía. Cosenza presentó a Formosa como la otra cara de la moneda. "En toda la Argentina se cierran empresas, fábricas  y aquí se inauguran", afirmó. 

Fue el Estado el que financió gran parte de este proyecto cubriendo la necesidad de financiamiento del empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario