Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 1 de diciembre de 2019

Válquer Laboratorios recibe en España el XI premio de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha




España (EUROPA) - La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha en España, ha otorgado a Válquer Laboratorios el XI Premio Empresa Familiar. Se trata de un reconocimiento con el que se ha querido destacar la evolución de la compañía que en 1975 fundó Manuel Cerrillo, con la ayuda de su mujer Conchita García Ochoa, y que desde 2010 está instalada en la localidad toledana de Villaminaya.

El presidente de la asociación Juan Ignacio de Mesa Ruiz, encargado de dar el galardón, ha destacado que, en estos años, Válquer Laboratorios no ha dejado de crecer y de ser una fuente de empleo para la región. Y es que actualmente el equipo lo forman cerca de 70 personas, que elaboran más de 600 fórmulas cosméticas, tanto para marcas propias como para terceros.


  
Otra de las consideraciones que se han tenido en cuenta, para reconocer a esta compañía, es el haber paseado el nombre de Castilla-La Mancha tanto por España, como por otras naciones. Y es que los productos que fabrican, además de en todas las provincias de nuestro país, llegan a más de 60 destinos internacionales, repartidos por los 5 continentes.

Por otro lado se ha tenido en cuenta el relevo generacional en esta empresa de la que hoy se encargan los hijos de los fundadores, José Luis Cerrillo, como director general, y Manolo Cerrillo, como adjunto a dirección, que durante los últimos años y rodeados de un gran equipo de profesionales, al que han denominado como el mejor activo de la compañía, han impulsado un crecimiento exponencial tanto a nivel nacional, como internacional.

Según ha explicado Manuel Cerrillo, fundador de Válquer Laboratorios, en la recogida del premio, este galardón les ha llenado de satisfacción, ya que ha supuesto un premio a su labor empresarial, pero sobre todo un reconocimiento al esfuerzo de una familia que, desde hace más de 40 años, trabaja para ofrecer cosmética de calidad, siempre apostando por la innovación y respetando el medio ambiente. Productos avalados y certificados por normas internacionales de calidad como: ISO 9001 (Gestión de Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente), ISO 22716 (Buenas Prácticas de Fabricación), proyectos certificados por AENOR como I+D+i. Además también han sido el primer laboratorio español que ha conseguido la certificación Halal en cosméticos. 


publicidad


En este sentido también ha resaltado que Laboratorios Válquer es una empresa con futuro, en la que buscan el desarrollo personal y profesional, tanto de empleados como de colaboradores. Y ha avanzado que están preparados para seguir creciendo cada año, y creando empleo, pero sobre todo desarrollando una labor con la que consigan hacer felices a sus compañeros y a sus clientes, ya que esta será la manera de que su esfuerzo y sacrificio tenga sentido.

El XI premio de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, se ha otorgado en la celebración de la Jornada Mujer y Empresa, organizada por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha y el despacho de Abogados Cuatrecasas.

Un evento al que han asistido diversas personalidades de la política y la empresa como la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral de la Junta de Castilla-La Mancha, Nuria Chust Martínez, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, la presidenta de Lácteas García-Baquero, María del Mar García-Baquero Vela, la gerente de Cortés, Dolores Font Cortés, y la directora de relaciones instituciones de Arcos Hermanos,  Ana Arcos Galiano.

En la jornada además se presentó la ponencia "Mujer y buen gobierno" a cargo de Soraya Sáenz de Santamaría, socia y miembro del consejo de administración de Cuatrecasas, consejera de Estado y exvicepresidenta del Gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario