Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Rusia reclama a Ucrania $4.500 millones de dólares en el marco del caso de eurobonos soberanos


 
RUSIA / UCRANIA - Rusia reclama a Ucrania 4.500 millones de dólares en el marco del caso de eurobonos, según ha sabido RoiPress a través del Ministerio de Finanzas ruso. «Actualmente la totalidad de reclamaciones de la Federación de Rusia, incluidos los intereses devengados, asciende a 4.500 millones de dólares», informan.
  • El lunes, la Corte Suprema del Reino Unido inició el proceso sobre la deuda de Ucrania con Rusia por 3.000 millones de dólares.

El Ministerio de Finanzas ruso se mostró seguro de que la Corte Suprema resolverá a favor de la empresa The Law Debenture Trust Corporation P.L.C., que representa los intereses rusos en el juicio. A finales de 2013 Ucrania emitió eurobonos soberanos por 3.000 millones de dólares a favor de Rusia con una tasa de cupón del 5 por ciento anuales, lo que en aquel momento era inferior del precio en el mercado. 



  
A finales de 2015 Kiev dejó de cumplir con sus compromisos de pago ante Rusia por lo cual el Ministerio de Finanzas ruso presentó una demanda ante la Corte Suprema de Londres.

En marzo de 2017 el tribunal obligó a Ucrania a pagar a Rusia el precio de bonos de los 3.000 millones de dólares, el pago de cupón adeudado de 75 millones de dólares, así como los porcentajes por impago. Cada día de retraso en el pago le cuesta a Kiev 673.000 dólares.

En septiembre de 2018 la Corte de Apelaciones de Inglaterra emitió un fallo sobre la queja de Ucrania al confirmar el rechazo de analizar tres de cuatro argumentos que Kiev había presentado para evitar cumplir sus compromisos sobre los eurobonos. 


publicidad


Respecto al argumento de que Rusia supuestamente había presionado a Ucrania en el momento de emisión de bonos, el tribunal decidió que no puede desestimarse sin juicio.

Rusia apeló la decisión sobre este argumento en la Corte Suprema británica en noviembre de 2018, las audiencias respectivas se celebran entre el 9 y el 12 de diciembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario