Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

viernes, 13 de diciembre de 2019

La iluminación LED utilizada en Vietnam mejora la calidad y cantidad de la clorofila en las plantas




Hanoi, VIETNAM - En el pasado, el laboratorio de cultivo de tejidos de plantas medicinales de la Facultad de Biología, de la Universidad de Agricultura de Vietnam, empleaba tubos fluorescentes para garantizar el crecimiento de las plantas. Ese método consume mucha energía, por lo que los científicos de esta institución cooperaron con una empresa especializada en la iluminación, para estudiar la posibilidad de aplicar iluminación LED en los laboratorios.

  •  Las lámparas LED contribuyen a disminuir la temperatura en los laboratorios e incrementan hasta cuatro veces la longevidad de las plantas
 
Esa iniciativa, que brindó buenos resultados, especialmente en el mantenimiento del crecimiento de las plantas y sus principios activos,  demostró la colaboración eficiente entre los investigadores y los empresarios en la búsqueda de soluciones adecuadas con las condiciones agropecuarias de Vietnam. El empleo de la tecnología LED posee la perspectiva de brindar beneficios a los campesinos, empresarios, y científicos del sector de la agricultura de alta tecnología del país indochino. 




Según Nguyen Quang Thach, profesor de la Facultad de Biología, de la Universidad de Agricultura de Vietnam, la mencionada tecnología se aplica mucho en el mundo, pero solo se ha empleado en el país en los últimos tres años.

Por su parte, Nguyen Van Chinh, subjefe del Departamento de iluminación de alta tecnología, empresa de Rang Dong, destacó que los bombillos LED ahorran el consumo eléctrico hasta un 65 por ciento en comparación con los tubos fluorescentes; así como aumentan la calidad, el nivel de adaptación y la cantidad de clorofila de las plantas. 


publicidad

Esas lámparas también contribuyen a disminuir la temperatura en los laboratorios, e incrementan hasta cuatro veces la longevidad de las plantas, mientras que su precio no es muy caro, indicó.

El porcentaje de inversiones destinadas a los estudios científico-tecnológicos aumentó constantemente en los últimos años, gracias a las políticas abiertas del Gobierno vietnamita, las cuales incentivaron la participación de las compañías privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO