Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 26 de diciembre de 2019

BAII financiará mayor central de energía eólica de Asia Central en Kazajistán


  
Kazajistán  - La planta de energía eólica Zhanatas de Kazajistán, la mayor de su tipo en Asia Central, obtendrá préstamos por 46,7 millones de dólares del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII).  A su conclusión, ofrecerá electricidad de aproximadamente 319 gigavatios por hora (GWh) al año, de acuerdo con un comunicado de la empresa Zhanatas Wind-Power Station Limited Liability Partnership, añadiendo que se espera que el proyecto cubra la demanda de electricidad de alrededor de un millón de hogares, aliviando efectivamente las presiones de suministro de energía en el sur de Kazajistán.

  • La planta de energía eólica de 100 megavatios, localizada en la región Zhambyl de Kazajistán, es el primer proyecto financiado por el BAII en Kazajistán.  




La planta, cuyo costo total está calculado en 136,2 millones de dólares, es operada por la compañía China Power International Holding Limited, una subsidiaria de State Power Investment Corporation.

De acuerdo con un resumen de proyecto del BAII, el banco ofrecerá a la granja eólica 46,7 millones de dólares de crédito, y el resto será financiado por los patrocinadores y otras instituciones financieras. El desembolso más reciente de préstamos para la construcción debe ser entregado a más tardar en agosto de 2020.

La construcción de la eólica inició en julio de 2019 y se espera que entre en operación a lo largo de 2020.  



publicidad








No hay comentarios:

Publicar un comentario